La presidenta de la comisión que invita a Otegi es de Vic, lugar de uno de los peores atentados de ETA

La presidenta de la comisión que invita a Otegi es de Vic, lugar de uno de los peores atentados de ETA

El 11 de julio de 1991, el ‘comando Barcelona’ asesinó en la casa cuartel de la Guardia Civil en Vic a cinco adultos y también a cinco menores que jugaban en el patio con un coche cargado con más de 200 kilos de material explosivo. 25 años después, Arnaldo Otegi es recibido en el Parlamento de Cataluña incluso con un «ongi etorri» por parte del grupo de la Candidatura d’Unitat Popular (CUP).

Aquel día de verano, otras 44 personas resultaron heridas. Era una de las peores matanzas de ETA y como tal ha quedado. En aquel momento, Marta Pascal, nacida en aquella localidad, tenía 8 años. Hoy, dirigente de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), es presidenta de la Comisión de Exteriores de la Cámara y primera responsable de la invitación de la institución al terrorista.

Atentado-Vic
El atentado en Vic dejó 10 muertos y 44 heridos.

El etarra se ha reunido, además de con Pascal, con diputados de Junts pel Sí (JxS, que engloba a CDC y a a ERC), de Catalunya Sí Que Es Pot (CSQEP) y de la CUP, que se justifican en que el encuentro tiene un carácter informal, pese a que se ve incluso con la máxima encargada de la asamblea, Carme Forcadell. Los actos han contado con la oposición de los constitucionalistas PSC, PP y Ciudadanos.

Lo último en España

Últimas noticias