Iglesias elogia a Zapatero: «Ha sido el mejor presidente, humilde y solvente»

iglesias-empresarios-circulo
Pablo Iglesias, ante el Círculo de Empresarios. (EFE)

El líder de Podemos ha asegurado que suele consultar con el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero algunas «dudas» porque le resulta alguien «solvente y humilde» y, en definitiva, «el mejor presidente» de la democracia española.

Ha añadido que comparte la visión de Zapatero, quien ha mediado entre el Ejecutivo y el Legislativo venezolanos, y a quien tiene como referente y considera «el mejor presidente» de la democracia española.

Iglesias ha manifestado que con sus palabras no pretende «hacer daño» al partido de Zapatero, pero ha calificado al ex secretario general del PSOE como alguien «sensato y generoso», «solvente y humilde» y, por eso, le consulta algunas «dudas».

Iglesias ha hecho estas declaraciones en La Ser, en un programa que ha ahondado en la personalidad del candidato y durante el que además ha reconocido que usar la situación de Grecia en la actualidad le podría hacer «más daño» que exhibir la realidad de Venezuela.

Porque, según sus palabras, «Grecia se tiene que explicar», ya que Podemos ha apoyado a un candidato, Alexis Tsipras, que ahora como presidente «no ha podido hacer lo que prometió» debido en gran medida a los «problemas» que encuentra para financiarse en los mercados.

«Eso razonablemente nos haría más daño» que Venezuela, ha apostillado el candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno.

Sobre la socialdemocracia, ha afirmado que se la terminaron de «cargar» el británico Tony Blair y el alemán Gerhard Schröeder con sus terceras vías, que en España tanteó «Josep Borrell», y que el comunismo, hoy, «es un lenguaje que a la gente le suena a chino».

Lo último en España

Últimas noticias