Abengoa Solar presentará un ajuste de plantilla que afectará hasta a 1.000 trabajadores

Lea aquí la carta que Abengoa Solar va a enviar a sus empleados informando del ERTE

Abengoa
Sede de Abengoa de Palmas Altas (Sevilla)

Abengoa Solar tiene contratados a algo más de 1.000 trabajadores en España, la quinta parte de la plantilla total en el país del grupo fundado por los Benjumea. Gran parte de ellos pueden a despidos temporales debido al Expediente Temporal de Empleo que la compañía está preparando. Por el momento tan sólo los directivos de la empresa conocen los planes de ERTE, que todavía no ha sido comunicado a los empleados.

Los directivos de Abengoa Solar han recibido este jueves la carta que la compañía va a remitir el viernes a sus empleados, en la que se les informará de que va a mandar al paro de forma temporal a sus trabajadores en la central del grupo en el Campus Palmas Altas de Sevilla, Madrid y Almería.

En el escrito, al que ha tenido acceso OKDIARIO, se dice: “La dirección de la empresa le comunica por este escrito su intención de iniciar el procedimiento de Suspensión Colectiva de Contratos (ERTE) que afectará a los centros de trabajo que ASSA –Abengoa Solar– tiene en Madrid, CPA Sevilla y Almería”. Estos supone que los empleados de esos lugares no van a ver reducida su jornada laboral, sino que serán despedidos de forma temporal. En el periodo de tiempo que no estén contratados, que todavía está por determinar, estarán cobrando el subsidio de desempleo si tienen derecho al mismo.

Carta que Abengoa Solar va a enviar a sus empleados informando del ERTE
Carta que Abengoa Solar va a enviar a sus empleados informando del ERTE (pinchar para ampliar).

La misiva que todavía no han recibido los empleados recuerda que en aquellos centros de trabajo en los que no haya comité de empresa u otro órgano de representación de los trabajadores es necesario que se constituya una comisión encargada de negociar con la dirección. Dicha comisión tiene que estar formada antes de quince días.

En la carta no se adelanta las condiciones del ERTE que quiere negociar la compañía. Esta medida se inscribe en el conjunto de medidas de reestructuración de plantilla que el grupo ha puesto en marcha tanto dentro como fuera de España. La semana pasada, por ejemplo, el holding informó de sendos ERTE a los trabajadores de Abengoa EPC y Abengoa Business Development en Sevilla.

Lo último en Economía

Últimas noticias