Mercado de fichajes: La sucesión de Zidane sigue atascada

Mercado de fichajes: al Madrid no le convence ningún entrenador

Mercado de fichajes: al Madrid no le convence ningún entrenador
El casting para entrenar al Real Madrid sigue abierto.
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Unos por demasiado viejos, otros por demasiado jóvenes. Algunos son muy caros y a otros les viene grande el traje de Zidane. Por unas razones o por otras, han pasado 11 días del Zidanicidio y al Real Madrid no le convence ninguno de sus posibles sucesores en el mercado de fichajes. Pochettino gana a los puntos, pero pierde ante el «never, never, never» del Tottenham. Klopp, tres cuartos de lo mismo. Con Conte se tiene miedo a su carácter volcánico. Y al resto se le ven más contras que pros.

En los despachos del Bernabéu la sucesión de Zidane, además de cuestión de estado, empieza a convertirse en un asunto que provoca más pereza que ilusión. Zizou ha dejado un vacío que en el propio club saben que será imposible de llenar. Pero alguien tiene que ocupar el banquillo del Real Madrid la próxima temporada. La realidad es que, a día de hoy, ningún técnico convence lo suficiente como para que el club blanco exclame: «¡Eureka!».

Pochettino fue el primer candidato. Agua. Al menos hasta ahora, porque Daniel Levy está en plan Pedro Sánchez y «no es no». Salvo sorpresa, tendrá que esperar a que el tren del Real Madrid vuelva a pararse en su estación. Klopp está en una situación similar, si no exacta. Sería la mejor salida en lo mediático para suceder a Zidane, pero el Liverpool tampoco quiere dejar marchar a su quinto Beattle.

Luego están dos seleccionadores: Löw y Lopetegui. Gustar, lo que se dice gustar, gustan ambos, pero ninguno enamora. Además, tienen contrato con sus respectivas federaciones y un Mundial a la vuelta de la esquina, así que no podrían sentarse en el banquillo del Real Madrid hasta mitad de julio, con la pretemporada ya arrancada.

Y a partir de ahí, todo es plan B. A Conte le pierde su carácter y su capacidad para meterse en líos. De Míchel se duda de su currículum reciente con más fracasos que éxitos. A Guti se le ve demasiado verde para coger al primer equipo y el resto, en realidad, cuentan más por la insistencia de sus agentes que por el interés del Real Madrid en ficharlos.

Así que, de momento, el banquillo del Real Madrid sigue buscando inquilino. Y ninguno convence.

Lo último en Deportes

Últimas noticias