Mercado de fichajes

Mercado de fichajes: Los entrenadores en paro que podrían suceder a Zidane

Conte, Wenger, Blanc, Michel y Scolari, cinco técnicos sin equipo que están en la agenda del conjunto madridista

El Real Madrid no tiene prisa por encontrar entrenador

Real Madrid
Los entrenadores en paro que pueden llegar al Bernabéu.
Hugo Carrasco

Una semana después, la dimisión de Zinedine Zidane sigue teniendo al madridismo en vilo. Desde el momento en que se supo que el francés no continuaría la próxima temporada en el Real Madrid, comenzaron a sonar los candidatos para sucederle en el banquillo del conjunto madridista. Sin embargo, la mayoría de ellos tiene contrato en vigor, lo que hace que desde la entidad blanca también se valore la posibilidad de fichar a uno sin equipo. Entre estos están Conte, Wenger, Blanc, Míchel y Scolari.

Entre los principales favoritos que sonaron desde un primer momento, se mantiene Antonio Conte. El técnico italiano  ha abandonado el Chelsea tras una temporada en la que los blues han estado lejos de la cabeza de la Premier y en la que los conflictos internos han terminado con el entrenador saliendo de Stamford Bridge.

El cartel del ex juventino es de los mejores que puede haber ahora mismo en Europa. Conte llevó a la Vecchia Signora a dominar Italia, una dinastía que se sigue manteniendo. En sus tres años en la Juve, ganó tres ligas -una de ellas invicto- y logró el récord de puntos en las grandes ligas europeas, con 102, superando los 100 de Barça y Madrid. En su primera temporada en el Chelsea logró ganar la Premier, aunque en este último curso no han estado a la altura.

Otro de los entrenadores que ha sonado con mucha fuerza y que ha ido ganando enteros en los últimos días ha sido Arsene Wenger. El entrenador francés fue uno de los grandes favoritos de Florentino durante sus primeros años en la presidencia del club. En esta última década al frente del Arsenal, sus resultados han dejado mucho que desear. Eso no quita a que su trayectoria en el conjunto gunner, tras 20 años, sean envidiables. Además, ha destacado su deseo de «seguir entrenando».

Laurent Blanc es otro de los grandes entrenadores que se encuentra sin equipo. Francés, al igual que Zidane y Wenger, el técnico inicio su andadura en los banquillos en Burdeos. Con el Girondins logró acabar con la dictadura del Lyon en los primeros años del siglo, ganando la Ligue 1. Cogió sin mucho éxito el cargo de seleccionador y, después, se asentó en el Parque de los Príncipes, logrando tres dobletes consecutivos con el PSG, haciéndose con Liga y Copa de Francia.

Míchel y Scolari, otros de los candidatos

Míchel es uno de los eternos futuribles. El ex jugador del conjunto blanco comenzó su ya extensa carrera como entrenador en el Rayo Vallecano. Su ascenso a la élite se fue fraguando a través del Castilla, con el que logró subir a Segunda. De ahí saltó al Getafe, al que salvó y en la siguiente temporada le metió en puestos europeos. Luego llegaron el Sevilla y el Olympiakos, con quien ganaría una Liga y una Copa. A su dilatada experiencia hay que añadir una corta etapa en Marsella y la última, para olvidar, en el Málaga.

Por último figura Luiz Felipe Scolari. El técnico ha vivido sus mejores años siendo seleccionador de Brasil, con la que ganó el Mundial de 2002. También lo fue de Portugal llegando a la final de la Eurocopa de 2004, en la que cayó ante Grecia. A nivel de clubes europeos, figura el banquillo del Chelsea, en el que no tuvo un papel muy reseñable. Después volvió a hacerse cargo de la canarinha, en un Mundial para olvidar tras encajar el 7-1 ante Alemania y en China vivió su última experiencia, en el Guangzhou Evergrande.

Lo último en Deportes

Últimas noticias