Eduardo Inda: «El Barça ha ofrecido renovar a Neymar por 42 millones brutos al año”

Neymar
Celebración de Neymar (Reuters)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El director de Okdiario, Eduardo Inda, desveló en El Chiringuito de Jugones que el Barcelona y Neymar están muy cerca de sellar el acuerdo para la ampliación del contrato del brasileño, que acaba en 2017, que le situaría como el segundo jugador mejor pagado de la plantilla, muy cerca de Messi. «El Barcelona ha ofrecido la ampliación de contrato a Neymar con un sueldo de 42 millones brutos por temporada, que serían unos 20 millones netos al año. El acuerdo está muy avanzado, podría decirse que prácticamente cerrado», señaló Inda.

Sin embargo, el director de Okdiario expuso que el principal problema para cerrar la ampliación y mejora del contrato del brasileño radica en que «el señor Neymar senior ha pedido que si la justicia brasileña le quita al la familia Neymar y a su entramado de empresas los 40 millones que les ha embargado, los tendría que pagar el Barça, porque en el contrato que firmó Neymar se estipula que si hay consecuencias jurídicas o económicas contra el padre o el jugador las asumiría el club azulgrana».

Eduardo Inda insistió además en que «Neymar es barato para cualquier club del mundo quiera pagar los 190 millones de euros de su cláusula de rescisión, porque sería un precio más barato de lo que va a acabar pagando el Barcelona por él cuando se dirima el caso en los tribunales».

El director de Okdiario explicó por qué Neymar acabó firmando por el Barcelona cuando tenía un precontrato con el Real Madrid. «A Florentino Pérez se le puso encima de la mesa la posibilidad de firmar a Neymar cuando estaba en Brasil» –desveló Eduardo Inda–, «El Real Madrid envió, además de al doctor Carlos Díez para que pasara reconocimiento al futbolista, a uno de los mayores expertos en derecho deportivo de este país, Julio Senn, que suscribió un precontrato con Neymar. Ese precontrato acabó perdiendo validez porque había un límite temporal. Cuando se cruzó el Barça en el camino, el presidente del Real Madrid podría entrar en la puja por Neymar y convertirse en un quinqui o seguir por el camino más honrado. Al final le pudo la honradez y se quedó sin Neymar. El fichaje, al final, ha acabado siendo un escándalo, está en los tribunales y puede acabar con un ex presidente del Barcelona como Sandro Rosell y con el actual presidente, Josep María Bartomeu, en la cárcel».

Lo último en Deportes

Últimas noticias