El Barcelona pagará dos millones más al Santos por la nominación de Neymar al Balón de Oro

Neymar-Jr-Balon-de-Oro
Neymar, en la gala del Balón de Oro de 2011. (Getty)
Javier Iglesias

El coste del fichaje de Neymar sigue aumentando. Con su nominación al Balón de Oro, el Barcelona tendrá que pagar dos millones de euros adicionales al Santos. La cláusula suscrita entre el conjunto brasileño y el club azulgrana cuando firmaron el traspaso en el verano de 2013 tenía una vigencia de cinco años.

De esta forma, el Barcelona deberá abonar los citados dos millones, ya que este lunes se hizo oficial que Neymar luchará contra Leo Messi y Cristiano Ronaldo por llevarse el galardón al mejor jugador de 2015.

La cláusula tenía una vigencia de cinco años

En el verano de su traspaso, el propio presidente del Santos, Odilio Rodrigues, admitió la existencia de esta cláusula: “Si Neymar queda entre los tres primeros clasificados en el Balón de Oro de la FIFA, el Barça tendrá que pagar dos millones de euros. Sólo los tendrá que pagar una vez”.

Mientras que Rosell se cansaba de repetir que «había costado 57 millones», el fiscal José Perals cuantificó el precio del traspaso en 85 millones, más los 11,4 que el Barcelona evadió a Hacienda, que conllevan una multa de 22,4 millones. De salida, coste se eleva ya a los 118,4 kilos.

A esa cifra hay que añadir los 55 millones que reclama el Santos, club de origen de Neymar, y los 28 que exige la agencia DIS, propietaria del 40% de sus derechos. El precio se iría ya por encima de 200 kilos: 201,4. Con los 40 kilos que la agencia tributaria de Brasil ha embargado al clan Neymar, más las multas que pide el fiscal para Rosell (25 millones) y Bartomeu (3,8), al Barça se le iría el precio del fichaje por encima de los 270 millones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias