Inolvidable

María Adánez, sobre ‘Aquí no hay quien viva’: “La gente sigue pensando que el personaje está vivo”

María Adánez, sobre ‘Aquí no hay quien viva’: “La gente sigue pensando que el personaje está vivo”
María Adánez habla de 'Aquí no hay quien viva'

Aunque han pasado 12 años desde el final de la serie, y 15 desde su estreno, María Adánez sigue siendo preguntada por ‘Aquí no hay quien viva’ y por su personaje, Lucía ‘la pija’, al que dio vida durante cuatro de las cinco temporadas de la serie de éxito. La actriz se ha confesado en una entrevista al diario El Mundo, donde afirma que tras “13 años de repeticiones de la serie, la gente sigue pensando que el personaje sigue vivo”.

“Me preocupaba que esa eterna reposición me encasillara en una especie de Jennifer Aniston de la tele. En los últimos 12 años estoy haciendo otro tipo de papeles en el teatro”, confiesa la actriz en dicha entrevista. Pese a ese temor, la actriz se muestra satisfecha de haber trabajado con los hermanos Caballero en televisión: “Alberto Caballero es el rey Midas de la televisión y un hombre que tiene un talento increíble”.

Toda España se siente identificada con esa comunidad de vecinos. Los españoles tienden más a simpatizar con los perdedores”, cuenta sobre los personajes que ha escrito Caballero, si bien su personaje en ‘La que se avecina’ no terminó de cuajar, como ella misma reconoce: “En esta última etapa no acertamos con el personaje, que se quedó desfigurado. Lo hablé con Alberto porque empecé a pensar que tenía que lanzarme por otro camino y lo negociamos de mutuo acuerdo”.

Por otro lado, Adánez asegura orgullosa que “‘Aquí no hay quien viva’ en su momento fue muy moderna y la primera serie que mostró la homosexualidad en una pareja de manera abierta y normalizada”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias