CONDENADO A PAGAR 480€

Vázquez y Calleja, indignados por la multa a un joven que subió un montaje con la cara de Jesucristo

Vázquez y Calleja, indignados por la multa a un joven que subió un montaje con la cara de Jesucristo
Jesús Vázquez y Jesús Calleja

El debate sobre los límites de la libertad de expresión vuelve a estar sobre la mesa después de la sorprendente multa de 480 euros a un usuario de Instagram que subió un fotomontaje a la red social sustituyendo el rostro de Jesucristo por el suyo. Al joven se le acusa de un delito de odio contra los sentimientos religiosos. Un inaudito caso que ha provocado la indignación de rostros televisivos como Jesús Vázquez y Jesús Calleja.

El presentador de ‘La Voz’ y ‘Factor X’ ha recordado la portada que protagonizó hace casi 18 años para la desaparecida revista Zero, en la que posaba emulando al personaje histórico con una corona de espinas sobre su cabeza. “Hoy, incomprensiblemente, han condenado a un chaval a pagar una multa por algo parecido. ¿Qué ha pasado con la Libertad de Expresión en nuestro país?“, se pregunta Vázquez en Twitter, que en un segundo mensaje ha publicado más fotografías pertenecientes al reportaje.

Por su parte, Jesús Calleja tampoco ha podido ocultar su asombro ante esta noticia. En la red social del pájaro azul, el aventurero leonés y presentador de ‘Planeta Calleja’ considera que es “ridículo multar a un chaval con 480 euros por hacer un montaje de su cara con Jesucristo”. “Habría que preguntarle al juez cómo era la cara de Cristo si nadie lo sabe… ¿Cómo se le puede multar entonces? Dejad al chaval en paz…”, añade en esa misma publicación.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias