DECLARACIONES

‘OT 2017’ | Roberto Leal: “Sería un error alargar el programa, hay que pararlo aunque nos de pena”

‘OT 2017’ | Roberto Leal: “Sería un error alargar el programa, hay que pararlo aunque nos de pena”
Roberto Leal

Que ‘OT 2017’ se ha convertido en uno de los mayores éxitos televisivos de los últimos tiempos, más allá del share y los espectadores, es una realidad. Parte de ese éxito pertenece también su presentador, Roberto Leal, que semana tras semana se ha ido ganando el cariño del público por su naturalidad y su cercanía con los concursantes. En declaraciones a los medios, el sevillano ha explicado que presentar ‘OT 2017’ ha sido un sueño hecho realidad.

Además, hace balance de la edición y asume los errores de la Gala 0, que recibió malas críticas en líneas generales por sus fallos técnicos y unas actuaciones poco memorables: “Hubo nervios y fallos técnicos, pero aprendimos mucho. La mayoría de los concursantes no cantaron bien porque estaban nerviosos y tampoco escuchaban bien la música”. Minutos antes de arrancar la gala, el presentador se temía lo peor porque también hubo errores durante su conexión desde el exterior del plató: “Me falló el micro de mano y se me iba el audio a un minuto de entrar”.

A pesar de esto, Roberto califica esa noche con un “aprobado raso” porque no fue catastrófico, aunque reconoce que tampoco fue una buena gala. Sin embargo, ese resbalón hizo que tuviera un cambio en su mentalidad: “Ahí dije que tenía que empezar a disfrutar, todo el mundo que apostó por mí me dijo que iba a salir bien“.

“Está yendo tan bien que es de cajón, tiene que haber segunda temporada”

Respecto a las audiencias, que han experimentado una evidente tendencia ascendente, recuerda que “en la primera edición las primeras galas pasaron prácticamente desapercibidas, a partir de la cuarta gala despegó. Aquí han ayudado las redes sociales, muchas cosas. Ahora podemos decir que ha sido un éxito“.

A pesar de la gran aceptación entre el público, está satisfecho con que la cadena haya decidido no alargar la edición con más galas: “Hubiese sido un error. A los chavales se les nota que están cansados. El formato, si lo estiramos mucho… Nos cansaremos de él. Hay que pararlo aunque nos de mucha pena. Descansemos, porque está siendo duro para todos”.

Eso sí, se muestra convencido de que habrá una segunda temporada: “Está yendo tan bien que es de cajón, pero nadie ha hablado de fechas. Si finalmente la hay, imagino que será en las mismas fechas, en octubre. Lo malo sería que lo metieran en mayo o junio”.

Roberto también tiene palabras de agradecimiento tanto a la cadena como a Gestmusic, productora del formato: “Me están dando un máster en entretenimiento. Siempre he estado ligado a la actualidad. Me dijeron que apostaban por mí, gente que lleva en este 30 o 40 años. Me ayudan mucho. Tinet Rubira se mete hasta el fondo del programa”.

“Los concursantes me han dado confianza y yo a ellos también”

Sobre los concursantes y su conexión con ellos, Roberto explica que “me han dado confianza y yo a ellos”. “Seguimos hablando fuera, luego con el tiempo cada uno volverá a su lugar, pero es importante que hayamos llegado a ese nivel de respeto y cariño“, comenta.

Además, recuerda que una de sus peores galas fue aquella en la que Roi tuvo que despedirse de la Academia: “En esa gala tuve tensión desde el principio, volvieron los nervios. Tenía que agradecerle que, aún sin saberlo, nos había ayudado mucho, ha dado momentos muy chulos. Me ayudó cuando estaba perdido. Cuando le preguntaba nunca sabía por dónde iba a salir, a mí eso me encanta, y me dio pena que se fuera”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias