Análisis

El culebrón Gustavo González-María Lapiedra levanta los datos de audiencia de ‘Sálvame’

El culebrón Gustavo González-María Lapiedra levanta los datos de audiencia de ‘Sálvame’
Gustavo González y María Lapiedra

Desde que el pasado 13 de diciembre Gustavo González confesara en ‘Sálvame’ su divorcio, el programa de las tardes de Telecinco ha encontrado una nueva trama con la que enganchar a sus espectadores, y por tanto, aumentar unas décimas de share. La ruptura del colaborador con su mujer y el consiguiente drama con la amante María Lapiedra y Mark, el marido de ésta, se ha convertido en todo un filón para que el espacio acabe con mejores datos el año.

‘Sálvame’ no estaba pasando por su mejor momento en audiencias en el momento en el que Gustavo González realizó su confesión. De hecho, esa tarde la versión naranja marcó un 15%, varios puntos por debajo de lo que marcaba hace tan solo un año. Y es que ‘Sálvame’ ha tenido que tirar como nunca de conflictos internos de los colaboradores para aguantar el bajón generalizado de audiencia en las tardes, a favor de otros programas como ‘Más vale tarde’.

Sin embargo, desde que aterrizó este tema en el plató, el programa ha ido subiendo décimas. Ya ese viernes, víspera del ‘Deluxe’, el espacio consiguió un 16,5% en la versión naranja, un punto más que el día anterior. Pero fue al lunes siguiente, día 18, cuando ‘Sálvame’ creció hasta el 17%. El drama continuó al día siguiente con un gran 17,2%, que subió a un 17,4% el miércoles día 20, datos que mantiene en estos días en los que Lapiedra y González siguen siendo los protagonistas.

Hay que recordar que el programa vespertino se movía en torno al 15-16% un mes antes de este nuevo conflicto. El 16 de noviembre ‘Sálvame’ marcaba un 15%, mientras que el 17 un 15,5%. En ese mismo mes, ‘Sálvame naranja’ marco un 15,6% el día 23 y un 15,5% el día 27, mientras que el resto de días se mantuvo en torno al 16%, dato al que ha bajado en esta última temporada.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias