CONTINUA EVOLUCIONANDO FAVORABLEMENTE

Salvador Sobral abandona la UCI después de sufrir un fallo renal

Eurovisión 2017 Salvador Sobral
Salvador Sobral, ganador de Eurovisión 2017 (Andrés Putting)

Salvador Sobral continúa evolucionando favorablemente después de recibir un trasplante de corazón. El artista portugués ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Santa Cruz después de haber sufrido un fallo renal durante los últimos días, según ha informado su equipo a través de un comunicado publicado en su página oficial de Facebook.

“Ya ha salido de la unidad de cuidados intensivos, y ahora está en cuidados intermedia. Su recuperación, que será larga, sigue evolucionando de manera muy positiva. Agradeceros, una vez más, todo el amor, preocupaciones, buena energía y respeto que habéis tenido hacia Salvador y hacia todos los que están cerca de él”, asegura el comunicado.

Salvador Sobral volvió a ser trasladado a la UCI por un fallo renal

Durante los últimos días, el estado de salud de Salvador Sobral ha sufrido un empeoramiento. El ganador de Eurovisión 2017 con ‘Amar pelos dois‘ volvió a ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del mencionado hospital portugués después de sufrir un fallo renal.

Aunque en un principio se barajó la posibilidad de someter al cantante portugués a un tratamiento diálisis, finalmente no fue necesario, ya que Salvador Sobral respondió adecuadamente a unos medicamentos que los doctores optaron por administrarle para acabar con este problema.

El fallo renal de Sobral complicó los plazos de recuperación. Los profesionales médicos se han visto obligados a posponer la primera biopsia después de la operación, que en un principio estaba programada para la semana pasada. Esta prueba, que es la que determina si el nuevo corazón está siendo aceptado por el cuerpo de Sobral, se realizará más adelante. “La prioridad es que se estabilice el funcionamiento de todos los órganos”, señala la fuente.

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias