Presentación en el MIM Series

Antena 3 continúa con su fuerte apuesta por la ficción con ‘Matadero’: “Homenajea al cine español de toda una época”

Antena 3 continúa con su fuerte apuesta por la ficción con ‘Matadero’: “Homenajea al cine español de toda una época”
Pepe Viyuela en 'Matadero'

Atresmedia ha presentado este miércoles en el Festival MIM Series, que esta semana celebra su quinta edición en Madrid, su nueva gran apuesta en el campo de la ficción, ‘Matadero’. Al preestreno de la serie han acudido los actores protagonistas, además de directivos y responsables de la producción.

Pepe Viyuela, uno de los actores que encabezan el reparto, ha declarado que ‘Matadero’ era una oferta que no podía rechazar: “Vi que era una serie en la que me lo iba a pasar muy bien, tanto por las características del personaje como por su evolución”. Carmen Ruiz, por su parte, se declara “fan de este tipo de series” y asegura que participar en ella ha sido “un aprendizaje como actriz y un gran reto”.

Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia, ha explicado que con esta apuesta producida por Diagonal TV “queríamos hacer un thriller con unos tintes muy costumbristas, muy de aquí… Un thriller muy ibérico“. “Una vez metidos en el proceso creativo, fue apareciendo ese humor negro”, ha añadido. Por su parte, el director de la serie, Jordi Frades, ha reconocido que le apetecía sacar adelante “un thriller que homenajeara al cine español de toda una época y que ha estado un poco olvidado”.

‘Matadero’ tendrá diez episodios y un final cerrado

‘Matadero’, que se encuentra en la última semana de rodaje, está llevando a cabo sus grabaciones íntegramente en localizaciones reales de diferentes puntos de Castilla y León y la Comunidad de Madrid. La serie, un thriller estructurado en 10 episodios con un final cerrado, cuenta una historia en la que vecinos de una comarca de Castilla verán cómo circunstancias totalmente inesperadas les lleva a cometer actos hasta llegar a un punto de no retorno.

Un thriller ibérico en el que el suspense y los toques de humor negro conformarán la característica atmósfera de esta nueva producción original del sello Series Atresmedia. ‘Matadero’ es una serie dirigida por Jordi Frades –junto a Joan Noguera y Salvador García como directores de capítulo-, y escrita por Daniel Martín Sáez de Parayuelo (creador y coordinador de la serie), Laura Sarmiento, Fernando Navarro, Nacho Cabana y Chus Vallejo.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias