En Cuatro

Samanta Villar se enfrentará a sus mayores temores en ‘Samanta y… el miedo’

Samanta Villar se enfrentará a sus mayores temores en ‘Samanta y… el miedo’
Samanta Villar en 'Samanta y... el miedo'

El miedo será el protagonista de la nueva entrega de ‘Samanta y…’ que Cuatro emite esta noche a partir de las 22:40 horas. A lo largo del reportaje, Samanta Villar mostrará a los espectadores algunas de las formas que puede adoptar el miedo y las maneras de vivirlo.

Lo sobrenatural inspira uno de los temores más habituales y para abordarlo contará con toda una experta: Carmen Porter. La codirectora y presentadora de ‘Cuarto Milenio’ le explicará a Samanta que lo que ha vivido le ha hecho perder el miedo porque “los shocks por los que he pasado me han hecho superarlo. Nos hemos metido en muchos lugares donde había fenómenos poltergeist”.

Juanito Oiarzábal será otro de los invitados de ‘Samanta y… el miedo’. El alpinista explicará que cuando estás pasando una dificultad extrema te paralizas. Eso es exactamente lo que ocurrió cuando se le congelaron las córneas y se quedó en la montaña, solo y ciego. “Sientes esa adrenalina que te sube por el cuerpo, cuando te das cuenta de que lo estás pasando mal”.

Los fantasmas son la máxima representación del mundo sobrenatural. En la mayoría de los casos los adultos no creen en ellos hasta que se demuestra lo contrario, como hará Patricia, que vive con su familia en una casa encantada. Samanta acudirá hasta allí para descubrir cómo es vivir con fenómenos paranormales como sombras, pasos, presencias, ruidos y objetos que se mueven. Patricia explica “Es una sensación de terror ante lo desconocido. Me dan ganas de llorar”.

El miedo también puede ser fuente de placer. Es el caso de los looners, que logran hacer del desasosiego una sensación placentera. Samanta Villar entrevistará a un grupo de personas que consiguen excitarse con la explosión de globos. Ethan ha conseguido superar esta fobia y transformarla en un fetiche sexual. “Me atrae muchísimo ver como se hincha un globo, es una excitación provocada por el miedo y cuando explota me provoca un placer inmenso”, afirma ante las cámaras del programa.

La propia Samanta Villar se enfrentará en el programa a su propio miedo: la acrofobia o pánico a las alturas. Con la ayuda de la psicóloga Laura García intentará superarlo y lanzarse desde un puente. ¿Conseguirá sentir la sensación de libertad obtenida tras superar uno de sus miedos?

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias