Habla en sus redes

Carme Chaparro confiesa que sufre una extraña enfermedad crónica

Carme Chaparro confiesa que sufre una extraña enfermedad crónica
Carme Chaparro

La periodista de Noticias Cuatro, Carme Chaparro, ha sorprendido al público y en especial a sus seguidores de las redes con una tremenda confesión. La presentadora ha desvelado a través de la red social Twitter que padece síndrome de Ménière, una dolencia que le lleva a sufrir un pitido permanente en el oído interno.

A colación de que un medio de comunicación publicaba un reportaje sobre cómo es vivir con un pitido en el oído 24 horas al día, la presentadora ha revelado que ella también lo padece. “Yo vivo así. Con un pitido constante, como una emisión en alta frecuencia. De día es soportable. De noche, no tanto. Por el oído derecho casi no tengo audición. Y no hay más remedio que acostumbrarse“, explica Chaparro, anteriormente presentadora de Informativos Telecinco en la edición del fin de semana.

El síndrome que padece la periodista se denomina “Ménière” y afecta a tres de cada 1.000 personas. Esta dolencia llega a causar, además del molesto pitido constante, episodios de vértigo, y pérdida de audición. Tras su confesión en su propia red social, Carme Chaparro ha recibido numerosos mensajes de apoyo una vez ha hecho público que ella es una de las afectadas por esta dolencia.

Muchas de las muestras de cariño han llegado de otros rostros que padecen enfermedades similares. Uno de los que más ha sorprendido ha sido Santiago Segura, que ha admitido que sufre “el acúdeno desde hace cinco años y cuanto más pienso en el o más me preguntan más se oye. Ánimo”, le escribió el director de cine.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias