Nueva apuesta

Atresmedia anuncia la creación de ‘Atresmedia Studios’, que producirá series para Netflix o HBO

Atresmedia anuncia la creación de ‘Atresmedia Studios’, que producirá series para Netflix o HBO
Los protagonistas de 'Velvet'

Atresmedia ha anunciado la creación de Atresmedia Studios, una nueva compañía que supone “el siguiente nivel” en la estrategia del grupo para convertirse en la principal factoría española de ficción televisiva. Atresmedia Studios nace con el objetivo de crear y producir contenido de ficción exclusivo para las principales plataformas nacionales e internacionales de distribución y exhibición de contenidos, como son Netflix, HBO o Movistar en nuestro país.

Con esta compañía, Atresmedia lleva a cabo un movimiento inédito en el sector audiovisual español, que contará con Ignacio Corrales como director general de esta nueva apuesta del grupo. Por su parte, Sonia Martínez, actual directora de ficción de Atresmedia, se encargará también de la dirección editorial de Atresmedia Studios, y Nacho Manubens se incorpora como director de Contenidos.

Esta nueva apuesta supone abrir una nueva vía de negocio para el grupo y extenderá la vida económica de sus productos optimizando aún más su rentabilidad, tal y como han afirmado a través de una nota de prensa. Atresmedia asegura también que actualmente solo este grupo puede emprender un proyecto de estas características debido a su posición preferencial en el mercado internacional como gran referente de creador y productor de formatos de ficción. Títulos del sello Series Atresmedia como ‘La casa de papel’, ‘Velvet’ o ‘Gran Hotel’ están ya disponibles en más de 120 países; ‘Mar de Plástico’ y ‘El tiempo entre costuras’ en más de 70 países; ‘Vis a Vis’ en más de 65 países; ‘El Secreto de Puente Viejo’, en más de 50 países y las ficciones ‘El Barco’ o ‘El Internado’, en más de 35 países cada una.

Atresmedia Studios llega en el momento de pleno auge del nuevo panorama audiovisual, con un gran cambio en las formas de consumo, y con el éxito conseguido por el modelo televisivo de Atresmedia, que ha llevado a que ‘Velvet’ tenga su continuación en la plataforma de pago de Movistar, y que ‘Vis a vis’ tenga una tercera temporada en la cadena privada FOX, actualmente en grabación.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias