Durante el debate de una proposición de ley sobre transexualidad

El beso de Marina y su pareja en ‘OT 2017’ llega al Congreso: “Veo personas que quieren vivir en libertad”

OT 2017
Marta Sorlí, diputada de Compromis, mostrando la foto del beso de Marina y su pareja en 'OT 2017'

Este martes, el beso de Marina y su novio en la gala 5 de ‘OT 2017’ ha protagonizado una parte de la sesión plenaria del Congreso de los Diputados. Marta Sorlí Fresquet, diputada de Compromís, ha hecho referencia a este momento durante el debate de una proposición de ley presentada por el PSOE que elimina que las personas transexuales tengan que declararse enfermas y presentar informes médicos para solicitar la rectificación de su identidad sexual. Además, también permitirá que los menores de 16 años puedan solicitar el cambio de género en el registro civil sin necesidad de autorización de padres o tutores.

“Señorías del Partido Popular, la realidad les pasa por delante y ya no pueden frenar más la diversidad. Intentaron frenar en su momento el matrimonio igualitario, se han puesto de perfil con la ley LGTBI, y la pregunta es: ¿Qué van a hacer ahora con el reconocimiento de la identidad sentida a los menores? ¿Se van a avergonzar ahora como con el matrimonio igualitario?”, empezó su intervención Marta Sorlí, haciendo posteriormente mención del “apagón” que sufrió el Canal 24 Horas cuando los Javis criticaron el voto del PP contra la ley de matrimonio igualitario.

Ayer este mismo programa les volvió a dar un baño de realidad al Gobierno Central, con el beso de Marina y su pareja“, aseguró la diputada de Compromis por la provincia de Castellón mientras mostraba una fotografía del momento acontecido durante la quinta gala del talent de Televisión Española.

“No sé qué ven aquí, señorías del PP: supongo que ven mordazas, imperios extraños y desviaciones. Yo veo amor, tolerancia, respeto. Veo personas que quieren vivir en libertad. Veo personas valientes que durante mucho tiempo han estado silenciadas”, continuó con su intervención Marta Sorlí.

Para finalizar su discurso en el hemiciclo del Congreso de los Diputados, la parlamentaria de Compromis también hizo un guiño a la canción que los concursantes de ‘OT 2017’ interpretaron al inicio de esta gala 5: “Todo el mundo debe tener acceso a la identidad, a la identidad sentida. Demos paso a la diversidad, demos paso hoy a la revolución sexual

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias