Antena 3 refuerza su compromiso contra la violencia de género con la acción ‘Contra el silencio’

Monica Carrillo
Mónica Carrillo

Antena 3 refuerza su compromiso contra la violencia de género y lanza la acción ‘Contra el silencio‘, que pretende concienciar sobre la violencia contra las mujeres en todas sus formas, fomentar las denuncias y sensibilizar sobre este grave problema que afecta a la sociedad española.

La iniciativa del grupo audiovisual contará, como eje central, con una noche especial ‘Contra el silencio’ que incluirá el estreno en prime time de la película ‘Indefensa’ y un coloquio posterior de expertos, moderado por Mónica Carrillo, periodista de los servicios informativos de Antena 3 Noticias.

Indefensa’ es una película belga basada en una historia real que recoge el
calvario de Alexandra Lange, una madre de cuatro hijos que fue maltratada por su marido, Marcelino Guillemin, durante catorce años. Protagonizada por Odile Vuillemin, la actriz se alzó con la Ninfa de Oro a la Mejor Actriz en el Festival de Montecarlo por su papel en esta película. La cinta se estrenó en enero de 2015 en el canal francés TF1 y fue seguida por el 33% de la audiencia (8,6 millones de espectadores) convirtiéndose en el mejor estreno en espectadores de la cadena desde 2011.

Después del estreno de la citada película, Mónica Carrillo, presentadora de la edición de fin de semana de Antena 3 Noticias, conducirá un coloquio con expertos en el que se analizará el problema de la violencia contra las mujeres y sus posibles soluciones para erradicarlo.

La violencia contra las mujeres, un problema de todos

Antena 3 se va a volcar en esta acción que tiene la intención de concienciar sobre esta lacra en todas sus facetas con la emisión de piezas protagonizadas por los presentadores de Atresmedia. Además, todos los programas de entretenimiento e informativos se unen a la iniciativa para sensibilizar contra este grave problema porque la violencia contra las mujeres es un problema de todos, por eso todos podemos y debemos denunciar. También realizará cortinillas y pathfinder especiales. La noche ‘Contra el silencio’ contará con una ‘mosca’ creada especialmente para la ocasión.

Los datos hacen necesario el compromiso de todos. En los últimos 15 años, 900 mujeres han sido asesinadas en nuestro país. El 27,4% de los jóvenes ve “normal la violencia en la pareja”. En 2016, se presentaron en España 140.000 denuncias y casi 40.000 mujeres solicitan protección cada año. En lo que va de año en nuestro país, ya son 45 las mujeres que han sido asesinadas por su pareja o expareja, 23 menores los que han quedado huérfanos y ocho pequeños han sido asesinados como venganza contra sus madres.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias