SE ESTRENARÁ EL PRÓXIMO 4 de DICIEMBRE

‘DOCE, la historia desde las estrellas’ demostrará en HISTORIA la influencia de los astros a lo largo de la humanidad

DOCE HISTORIA
Rueda de prensa de 'DOCE, la historia desde las estrellas'

El próximo lunes 4 de diciembre a las 22:00 horas, HISTORIA estrena en exclusiva ‘DOCE, la historia desde las estrellas‘, una nueva serie de producción propia de seis episodios, que demuestra la fascinante influencia que han tenido los astros en el curso de la Historia y de la Humanidad. Numerosos acontecimientos históricos se repiten en base a determinados ciclos celestes: el clima, la agricultura, la caza o la pesca dependen de los movimientos de los astros y el Sol y la Luna determinan las mareas, los calendarios, las estaciones y las fiestas sagradas de todo el mundo.

A lo largo de los seis episodios seremos testigos de la relación directa entre el cielo y la Historia a través de los grandes personajes, la política, la economía, la ciencia o la arquitectura. Durante siglos, personajes históricos como Alfonso X El Sabio, Felipe II, Diego Velázquez, Ronald Reagan o Napoleón basaron sus decisiones siguiendo los designios de los astros.

Con la participación de expertos y científicos procedentes de distintas disciplinas, ‘DOCE, la historia desde las estrellas‘ es el resultado de un amplio trabajo de periodismo e investigación que desafía los conocimientos convencionales desde una visión de la historia original y sorprendente, que lleva a formularse numerosas preguntas.

A lo largo de ‘DOCE, la historia desde las estrellas’, el espectador comprenderá la conexión que existía entre la monarquía española y los astros -de los que esperaba protección-, o ahondará en la relación mística que grandes artístas como Miguel Ángel o Leonardo Da Vinci tuvieron con el Universo y que quedó plasmado en algunas de sus obras más relevantes. Además, descubrirá por qué la ciudad de Toledo es uno de los lugares más mágicos del mundo, ya que según cuenta la leyenda hasta el mismísimo Hércules anduvo por las míticas cuevas que se encuentran bajo la ciudad.

La serie se ha rodado en diferentes localizaciones de la geografía española, con dos equipos itinerantes compuestos por una cámara para grabaciones en vídeo y otra específica para captar timelapses. Para producir 3 segundos de timelapse fueron necesarias 750 fotografías. En total se realizaron más de 700.000 disparos. Los amaneceres y los atardeceres son el leitmotiv visual de la serie. Para conseguir captar en todo su esplendor la luz de la hora mágica fueron necesarias más de 90 jornadas de rodaje.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias