Actualidad

Wyoming habló con las alcaldesas

Manuela Carmena y Ada Colau explican el motivo de su visita conjunta a ‘El Intermedio’

Manuela Carmena y Ada Colau en 'El Intermedio'
Manuela Carmena y Ada Colau en 'El Intermedio'
0 Comentar

‘El Intermedio’ reunió ayer en su plató a Manuela Carmena y Ada Coulau, las alcaldesas de Madrid y Barcelona, respectivamente. En su paso por el programa de humor, las dos políticas hicieron un repaso a la situación que atraviesa Cataluña ante la celebración del inminente referéndum ilegal previsto para el próximo 1 de octubre. Además, explicaron la decisión de acudir juntas al programa de La Sexta.

Me ha parecido bonito que las dos alcaldesas de las dos ciudades más importantes a nivel nacional viniéramos juntas a demostrar que podemos dialogar, aunque en algunas cosas estemos de acuerdo y en otras no”, explicó la alcaldesa de Madrid. Además, ambas invitadas defendieron durante la entrevista la fraternidad que existe entre las dos ciudades. “En algunos discursos se tiende a identificar España con el Gobierno del PP, pero es un grandísimo error“, aseguró Colau.

Una de las anécdotas de la noche fue la extensa definición del concepto de democracia que hizo Carmena. “Trajimos la democracia aceptando que había otros pensando diferente, en la transición hubo que hacer muchas renuncias (…) queremos preservar la democracia, que es escuchar, respetar al diferente y no encasillarse en un eslogan“, aseguró la alcaldesa. “Está muy bien, pero tengo que seguir”, respondió Wyoming tras la intervención provocando risas en el plató.

Ada Colau: “Hay que feminizar la política”

“¿Si la actitud del PP es una fábrica de independentistas, la actitud de algunos independentistas podrían ser una fábrica de sentimientos anticatalanes?”, le preguntó Sandra Sabatés a Colau. Para la alcaldesa de Barcelona, es necesario plantearse “cómo cambiar las posturas extremas” y critica la manera de hacer política: “Parece que ceder, escuchar al otro o introducir matices se ve como una ambigüedad”. “Hay que feminizar la política, bajar la testosterona y superar las dicotomías de blanco y negro sin que nadie renuncie a sus principios”, concluyó.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias