Actualidad

Novedades en La 1

‘La mañana’ estrena temporada con el fichaje de Fernando de la Guardia como copresentador

Inés Ballester, María Casado y Macarena Berlín
Inés Ballester, María Casado y Macarena Berlín
0 Comentar

El próximo lunes 18 de septiembre ‘La mañana’ arranca una nueva temporada en La 1. Al frente del programa matinal de la cadena pública seguirá estando María Casado, mientras que Fernando de la Guardia abandona Canal Sur y pasa a ser el copresentador del formato en el tramo de actualidad. Por su parte, Jota Abril se mantiene y hará lo propio en el apartado social y de entretenimiento. La gran novedad de esta nueva etapa es que ‘Saber vivir’ se independiza y tendrá una franja propia a partir de las 12:00 horas, con Macarena Berlín como presentadora.

María Casado tiene claro que la rigurosidad va a ser una de las prioridades en la nueva temporada de ‘La Mañana’. “La actualidad serán sucesos, investigación, economía, consumo y también el entretenimiento”, explica la presentadora en la presentación de la nueva temporada. Además, desvela que también tendrán cabida otros temas como “la crónica social y los realities, con material inédito de ‘Masterchef celebrity’ y ‘Operación Triunfo 2017’“.

Una temporada más, ‘La Mañana’ cuenta con un amplio equipo de reporteros que estarán en el lugar de la noticia para informar en directo. Mientras, en el plató, periodistas y expertos de prestigio analizarán en profundidad los temas. “Lo de comentar no nos va mucho, somos más de trabajar la información y ofrecerla con rigor con especialistas”, comenta Casado.

‘Saber vivir’ se ‘independiza’ de ‘La mañana’ e Inés Ballester continúa con ‘Amigas y conocidas’

Cada mañana, a partir de las 12:00 horas, Macarena Berlín capitaneará la nueva temporada de ‘Saber vivir’, que estrena un espacio propio. El programa seguirá contando con las aportaciones de los médicos habituales como Luis Benito y Ana Bellón, así como otros profesionales como la pediatra Lucía Galán y el Doctor Romero. “Nuestro único patrimonio es la salud, lo sabe bien el que no la tiene porque cuando la tenemos se nos olvida”, asegura Berlín, que considera que “este espacio es muy necesario en TVE”. 

Por su parte, Inés Ballester seguirá estando junto a sus ‘Amigas y conocidas’ en el último tramo de la mañana. Cristina Almeida, Isabel San Sebastián, Berta Collado, Sonia Ferrer y Cristina Cubero serán algunas de las colaboradoras que den su punto de vista sobre la actualidad. “Periodistas con carreras tremendas nos sentamos para hablar de actualidad y otros temas que a veces no se comentan. Es un espacio de libertad pero también de rigor y pluralidad“, declara Ballester en la rueda de prensa.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias