PRESENTACIÓN DEL CONCURSO

El Carlos Sobera más emotivo, en Telecinco con ‘The Wall’: “Jamás había llorado en un plató”

Carlos Sobera The Wall Gestmusic Telecinco
Carlos Sobera posando en el plató de 'The Wall. Cambia tu vida'

 

La extensa trayectoria televisiva de Carlos Sobera en televisión podría hacer pensar que poco o nada le faltaba por vivir en un plató. Sin embargo, el presentador se ha sorprendido a sí mismo con ‘The Wall’, el concurso de preguntas y respuestas que mañana estrena Telecinco en prime time, en el que se ha emocionado como nunca antes le había ocurrido.

“Es algo que no había vivido nunca como presentador. Jamás en mi vida había llorado en un plató de televisión y mucho menos en un concurso. En este programa ha habido tres o cuatro ocasiones en las que he tenido que darme la vuelta o hacer un esfuerzo porque era brutal la emoción que se estaba viviendo en el plató“, aseguró Carlos Sobera en la presentación de ‘The Wall’.

El azar, presente por el recorrido aleatorio de las bolas en su descenso; los conocimientos, tanto sobre actualidad como de cultura general, imprescindibles para conseguir el máximo número de aciertos; la estrategia para acumular la mayor cifra en el fase final; y la confianza en el otro, cuando ambos concursantes juegan separados, marcarán la mecánica del nuevo formato producido por Gestmusic, convertido en uno de los programas revelación de la temporada en países como Francia o Estados Unidos.

Tinet Rubira, director general de Gestmusic, afirmó que en ‘The Wall’ nunca se sabe lo que se van a llevar los concursantes porque “no hay manera de controlar el azar que producen estas bolas cuando caen por este pinball gigante“.

Para Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset, ‘The Wall‘ es “hipnótico porque es un programa que te atrapa y que genera cierta adicción. Es una montaña rusa en la que los participantes pasan por distintos estadios y se viven muchas emociones. Todo ello hace que no puedas despegarte de él“.

Más de un millón de euros se pondrán en juego en ‘The Wall’

Si la suerte les acompaña y consiguen la jugada perfecta, los participantes de ‘The wall‘ pueden llevarse un premio de más de un millón de euros. A lo largo de los distintos niveles de este juego de preguntas y respuestas, cada pareja de concursantes volcará su esfuerzo en acumular un gran premio en efectivo, importe que podría cambiar su vida y que destinará a un proyecto en común.

Los Estudios 204 (La Plaine Saint-Denis), situados a las afueras de la capital parisina, acogen el gigantesco plató de más de 15 metros altura y una superficie total de 1000 metros cuadrados en el que se ha llevado a cabo la grabación de ‘The Wall: Face au mur’, la versión diaria gala del concurso, y la de otras producciones europeas del game-show, como la española, que se ha realizado íntegramente en este enclave. Estos simbólicos estudios parisinos han sido escenario de programas de gran formato como ‘Le grand concours des animateurs’ de TF1 y ‘La France a un incroyable talent’ (‘Got Talent’ Francia) de M6.

Es la primera vez que grabo un programa íntegramente en el extranjero. París ha resultado ser un destino maravilloso porque nos han recibido con los brazos abiertos, se han portado con nosotros magníficamente bien y ha sido muy fácil entenderse con el equipo”, afirmó Carlos Sobera.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias