RECHAZA SU RECURSO

La Audiencia de Barcelona da tres días a François Gallardo para entrar en prisión provisional

François Gallardo
François Gallardo

François Gallardo tiene tres días para ingresar en prisión voluntariamente.   La Audiencia de Barcelona rechaza el recurso que interpuso el extertuliano del ‘El chiringuito de Jugones‘ y dictaminará su detención inmediata si no se presenta voluntariamente en un centro penintenciario, según informa El Mundo.

Esta decisión ha sido tomada después de que Gallardo no compareciese ante el Tribunal de la Ciudad Condal el pasado 18 de mayo para ser juzgado por un presunto delito de estafa continuada tras citado por segunda vez. Tampoco acudió a la primera citación que el juzgado, alegando que se encuentra enfermo.

El Ministerio Fiscal solicita cuatro años de cárcel y una multa de 6.000 euros para François Gallardo, por presuntamente apropiarse de 12.000 euros de un compañero de varios espacios de radiofónicos de Cataluña. Según el escrito, el extertuliano recibió tres entregas de 21.000 euros de la víctima, entre los meses de abril y julio de 2013, a cambio de la promesa de devolver una cifra de dinero mucho mayor en seis meses.

Según recoge el mencionado medio, la acusación piensa que Gallardo actuó “guiado por el propósito de obtener un ilícito enriquecimiento patrimonial y aparentando una solvencia y seriedad profesional de la que carecía, haciéndose pasar por agente FIFA y fingiendo ser administrador” de una empresa y conociendo que la víctima tenía problemas económicos.

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias