Actualidad

DEP

Fallece Amparo Pacheco, la kiosquera de ‘Cuéntame’ y la abuela de Roberto en ‘ANHQV’

Amparo Pacheco
Amparo Pacheco
0 Comentar

Amparo Pacheco, veterana actriz con una extensa trayectoria profesional sobre los escenarios y en televisión, ha fallecido esta mañana en Madrid, tal y como informa RTVE. Entre sus papeles más destacados en la pequeña pantalla destacan el de Sagrario, la kiosquera del barrio de ‘Cuéntame cómo pasó’, y el de la abuela de Roberto en ‘Aquí no hay quien viva’.

Nacida en 1926, Amparo Pacheco comenzó su carrera a la edad de 16 años, cuando comenzó a estudiar Arte Dramático. Formó parte de una generación de actores cómicos que llevó el teatro por todos los rincones de la geografía, tal y como recuerda el ente público en una nota.

En televisión, Amparo dio el salto a ‘Cuéntame cómo pasó’ a los 77 años, cuando comenzó a dar vida al personaje de Sagrario, ganándose el cariño del público por su espontaneidad frente a las cámaras. Debido a sus problemas de salud, la actriz se despidió de la serie en el episodio 310, el último de la 17ª temporada. El personaje de Sagrario regresó para la doble boda de Antonio y Mercedes e Inés y José Ignacio, donde ocupó un lugar entre los invitados. La actriz era además la madre de Manolo Cal, que da vida al popular personaje de Ramón en la serie de TVE.

Amparo también participó en ‘Aquí no hay quien viva’

Otra de las series por las que Amparo siempre será recordada es ‘Aquí no hay quien viva’. Aunque su personaje se redujo a unas cuantas apariciones como la abuela de Roberto, se convirtió rápidamente en uno de los más recordados y queridos por el público por sus las cómicas situaciones que protagonizaba. Además, Amparo también participó en otras series como ‘A tortas con la vida’ (Antena 3); ‘Manolo y Benito Corporeision’ (Antena 3); ‘La que se avecina’ (Tele 5); ‘El síndrome de Ulises’ (Antena 3) o ‘Stamos okupados’ (TVE). En cine, apareció en la película ‘Pacto de Brujas’.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias