Actualidad

ENTREVISTA YOTELE

Cristina Pardo: “En ‘Malas Compañías’ he realizado una de las entrevistas más impactantes y escandalosas de mi vida”

Cristina Pardo laSexta
Cristina Pardo
0 Comentar

Cristina Pardo se independiza televisivamente. La reportera y presentadora estacional de ‘Al Rojo Vivo‘ estrena hoy, a las 21.20 horas, su programa ‘Malas Compañías’. Las historias anónimas de la corrupción van a tener a partir de ahora su espacio en televisión. La nueva apuesta de laSexta tratará la corrupción desde un punto de vista inédito.

Los dos especiales de este espacio son un retrato de las tramas de corrupción que han aparecido en la Comunidad Valenciana durante los últimos años. Serán los personajes anónimos que han protagonizado las distintas tramas, más allá de las cabezas visibles que han aparecido en los medios, los que desvelarán cómo funciona la corrupción por dentro. YOTELE ha podido hablar con la periodista sobre este nuevo espacio de la cadena de Atresmedia.

¿Qué traman Cristina Pardo y Antonio García Ferreras?

Logramos preparar un programa que ha producido Jordi Évole sobre la corrupción del PP en la Comunidad Valenciana.  Con un enfoque algo distinto, ya que normalmente estamos acostumbrados a ver a políticos valencianos como Camps, Cotino o Ricardo Costa, que la mayoría de las veces o no sabían nada o no conocían a las personas que estaban implicadas en asuntos de corrupción.

Hemos ido a hablar con gente que está imputada. Gente corriente, que su vida cambió por completo en el momento en que un político del PP se cruzó en su camino. Entonces, pasaron de ser gente normal a personas a la espera de juicio a las que le piden un montón de años de cárcel.

Tienen la peculariedad de que tiran de la manta. En Malas Compañías nos cuentan como robaron, con quién robaban, cuanto robaron y como financiaron al PP.

“El fiscal Anticorrupción de Valencia nos cuenta las presiones políticas que recibe o como le desbaratan una operación”

¿Es un espacio que podría tener continuidad?

De momento hemos hecho estos dos primeros programas. Nos han llevado mucho trabajo porque nos fácil convencer a estas personas para que hablen. Y cuando deciden hacerlo, los abogados les ponen impedimentos. El futuro no está escrito pero si La Sexta quiere continuar con el formato, hay material suficiente en muchas comunidades autónomas.

Lo produce Jordi Évole… ¿Veremos entonces ese tilde reivindicativo que caracteriza a ‘Salvados’?

Se parece bastante, no solo porque lo produzca la productora de Jordi Évole (Producciones del Barrio), sino porque también parte del equipo que trabaja en ‘Malas Compañías’, lo hace para ‘Salvados’. No hay que olvidar quien lo dirige y lo produce, por tanto ese sello característico aunque sea mínimamente va a estar presente.

En este espacio televisivo he realizado una de las entrevistas más impactantes y escandalosas de mi vida. Se trata del fiscal Anticorrupción de Valencia que nos cuenta la falta de medios con la que trabajan, los mensajes políticos que reciben o como le desbaratan una operación contra la corrupción porque alguien filtra información de un posible registro a la vivienda de una persona implicada en alguno de estos casos.

Queremos mostrar testimonios de lo que era gente corriente y que cuentan cosas que te hacen pensar que hubieses hecho tú en su lugar. Por ejemplo, uno de nuestros entrevistados era ATS y acabó siendo gerente en una empresa pública sin saber como dice él “ni lo que es un pagaré”. Este hombre cuenta como del desvío de dinero se llegó a llevar 25.000 euros al mes. Y él mismo se pregunta que quién hubiese dicho que no a una cosa así. Es bastante chocante.

Cristina Pardo laSexta

¿Qué supone para ti profesionalmente?

Es una gran oportunidad por la confianza que ha depositado en mi Jordi Évole. Me hace mucha ilusión. Creo que no puedo tener mejor padrino que este. Estoy muy contenta.

“A mí me gustan los programas en los que hay margen para la diversión.”

¿Y no te han llamado de otras cadenas?

Pues no. No sé si es porque me ven muy contenta en La Sexta o porque consideran porque no valgo la pena. Pero eso nunca se sabe.

¿Qué otros programas te hubiese gustado presentar?

A mí me gustan los programas en los que hay margen para la diversión.  Hay caben muchos, desde ‘Al Rojo vivo’, pasando por ‘El Intermedio’ o ‘El Hormiguero’. Pero, yo no me lo planteo como que me gustaría presentarlos. Vivo al día, ya veremos a ver qué pasa en un futuro.

¿Te consideras la reina de los “zascas” a los políticos?

Tanto como eso no. A mí me gusta la acidez, meter el dedo en el ojo y me impaciento sino me contestan lo que pregunto. En todo caso siempre intento que sea en un buen tono y con mucha educación.

¿Cómo se encuentra tu relación con Marhuenda? ¿Y con Inda?

Marhuenda un tertuliano muy divertido. Aunque no esté de acuerdo con muchas de las cosas que él dice, pero da mucho juego. Marhuenda e Inda son muy revoltosos en plató, siempre dependiendo del tema en cuestión.

¿Sería una pesadilla para ti trabajar en Intereconomía o 13 tv?

No, he trabajado muchos años en la Cadena Cope y estoy segura que en todos los medios de comunicación hay espacio para la diversión y la acidez.

“Políticamente, del Partido Popular, destacaría la tranquilidad y la ‘pachorra’ de Rajoy.”

¿Cómo se lleva ser una reportera en territorio del PP?

En el Partido Popular me tratan con mucho respeto como yo a ellos. Me siento bien tratada a pesar de todo. Políticamente destacaría la tranquilidad y la ‘pachorra’ de Rajoy.

¿De tu carrera profesional con qué momentos te quedarías?

El primer recuerdo de volar sola fue uno de mis primeros boletines informativo en la Cadena Cope en el que di la noticia de la tregua de ETA en 1998. Me faltaba el aire y estaba muy nerviosa, pero también fue todo un lujo poder dar esa noticia. Sin duda, el gran cambio llegó cuando empecé a sustituir a Ferreras al frente de ‘Al Rojo Vivo’. A partir de ahí, pudieron venir proyectos como ‘Malas Compañías’, que los teleespectadores podrán ver hoy.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias