Actualidad

CUATRO AÑOS DESPUÉS DE 'TÚ SÍ QUE VALES'

Gestmusic volverá a producir un programa para Telecinco con la adaptación de ‘The Wall’

The Wall Telecinco Gestmusic
'The Wall', el nuevo formato de Telecinco
0 Comentar

Telecinco y la productora Gestmusic vuelven por fin a trabajar juntos. La cadena de Mediaset y la compañía de Shine group han comenzado a preproducir ‘The Wall‘, un nuevo quiz show para la franja de prime time con el que se reencuentran casi cuatro años después de cerrar la última edición del formato ‘Tú sí que vales’, en la primavera de 2013.

La productora dirigida por Tinet Rubira, que en este tiempo ha producido formatos para Antena 3, TVE y Movistar +, ya está trabajando en la puesta en marcha del nuevo concurso en el que se enfrentarán dos equipos por programa para conseguir un gran premio en metálico. Un juego de preguntas y respuestas en el que los aciertos suman y los fallos restan. Las cantidades las marcará en cada ocasión una bola que desciende sorteando obstáculos por un inmenso muro vertical hasta caer de manera aleatoria en cajones con diferentes valores.

Con esta apuesta, Telecinco refuerza su área de entretenimiento con un programa blanco con el que pretende alejarse de la línea dura y polémica de programas como ‘Sálvame’. Aunque su puesta en marcha comienza ahora, todo hace indicar que no comenzará a emitirse hasta por lo menos el próximo otoño.

The Wall’ se ha convertido en todo un éxito de audiencias en la NBC de EE.UU. al cosechar en sus 10 primeras emisiones una media de 6,6 millones de espectadores. El formato ha sido renovado por 20 nuevas entregas que empezarán a emitirse el próximo mes de junio. Su productor ejecutivo es LeBron James, ex jugador de la NBA, y pone cada semana en juego la cantidad de 12 millones de dólares, aunque el mayor premio que ha repartido en un solo programa ha sido superior a 1,3 millones.

En Francia, donde se emite en la cadena TF1 desde finales de febrero en tira diaria, el show ha obtenido un excelente resultado, con un 21,3% de share y más de 4 millones de espectadores. Además, Rusia estrenará su propia versión en mayo y en Alemania, Bélgica, Italia, Portugal y Turquía son otros de los países en los que también podrá verse ‘The Wall’ próximamente.

 

 

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias