Actualidad

CON EL TEMA 'I CAN'T GO ON'

Robin Bengtsson representará a Suecia en el ‘Festival de Eurovisión’ tras ganar el ‘Melodifestivalen’

0 Comentar

Robin Bengtsson representará a Suecia en Eurovisión 2017. El cantante consiguió alzarse con la victoria en la final del Melodifestivalen, emitida por la televisión pública sueca, con ‘I can’t go on‘, una canción pop dance compuesta por David Kreuger, Hamed ’K-One’ Pirouzpanah, Robin Stjernberg, representante del país nórdico en el festival de 2013 que se celebró en Malmö.

Por tanto, el artista viajará el próximo mes de mayo a Kiev tras ser el más votado por el grupo de jurados internacionales formado por Reino Unido, Ucrania, Italia, Polonia, Chequia, Noruega, Francia, Armenia, Malta, e Israel. Posteriormente, fue el tercero con más puntuación en las votaciones del público a través del teléfono.

Puntuación de los jurados internacionales
Puntuaciones finales de la final de ‘Melodifestivalen 2017’

Bengtsson ya intentó representar a Suecia en la edición de 2016 de Melodifestivalen con el tema ‘Constellation prize‘, aunque finalmente no logró posicionarse como ganador al acabar en la quinta posición con 83 puntos. Con esta elección, intentará conseguir otro gran resultado en Eurovisión 2017 tras la participación de Frans el año pasado, que logró la quinta posición con el tema de ‘If I were sorry‘. El país nórdico ha conseguido 6 triunfos en el festival, colocándose como el segundo que más veces ha ganado, solo superado por Irlanda, que acumula 7.

Robin Bengtsson irá a Eurovisión 2017 tras la eliminación de Loreen

La victoria de Robin Bengtsson con ‘I can’t go on’ se produce después de que Loreen, la gran favorita de esta edición con la canción ‘Statement‘, cayese eliminada en la repesca del MelodifestivalenLa ganadora de Eurovisión en 2012 con el tema ‘Euphoria’ no consiguió ganar a Anton Hagman con ‘Kiss you goodbye‘ en el duelo que enfrentó a ambos artistas en la gala ‘Andra Chansen‘ celebrada en la ciudad sueca de Linköping.

Días antes, la artista consiguió liderar las apuestas de pago con su canción compuesta por ella misma junto a Anton Hård af Segerstad, Joy Deb, y Linnea Deb.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias