Actualidad

Con Jesús Vázquez

‘Proyecto Bullying’ | Así fue el impactante primer caso del espacio de denuncia de Cuatro

Proyecto Bullying
Jesús Vázquez en 'Proyecto bullying'
0 Comentar

Tras varios meses de preproducción y una etapa de reformulación del producto, ayer por la noche por fin vio la luz en Cuatro ‘Proyecto Bullying’, el espacio presentado por Jesús Vázquez que busca dar visibilidad a una problemática cada vez más presente en las vidas diarias de infinidad de niños. A la protagonista de la primera entrega, de tan solo 14 años, le acompañan diariamente los insultos de sus compañeros de clase, tal y como recoge la web de la cadena.

Para mostrar el infierno que viva día tras día, el equipo del programa encabezado por el presentador gallego le hizo entrega de una mochila con una cámara oculta que registró durante 15 días los comportamientos que tiene que aguantar por parte de sus compañeros. “Yo también fui invisible mucho tiempo”, aseguró Jesús Vázquez, que también fue víctima de bullying en su infancia.

Junto a sus padres, su hermana y el propio conductor del programa, la pequeña mostró las duras imágenes que grabó a lo largo de dos semanas en las que recibía constantemente los insultos de sus compañeros. “Estúpida”, “amorfa” o “gorda” son algunos de los calificativos a los que la niña tiene que hacer frente dentro de las aulas. Ana Isabel Saz, la psicóloga del programa, explicó que lo más impactante es que “el menor acosado el que mantiene la compostura y normaliza la barbarie, mientras que sus padres ni se imaginaban el horror que el vídeo les muestra”.

Lo llamativo del asunto es que, a pesar de la evidencia, el instituto en el que estudia la joven decidió no tomar cartas sobre el asunto. Por lo tanto, el programa organizó su propia reunión con padres de otros alumnos, que acusaron al espacio de Mediaset de montaje. Finalmente, cinco de sus compañeros, acompañados de dos madres, fueron testigos de las imágenes y se mostraron culpables por no haber intentado cambiar esa situación antes. “Desde que vino Jesús, me siento genial. Me siento  muy feliz”, aseguró la pequeña, que un mes después de las grabaciones tiene un grupo de amigos que se preocupa por ella.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias