DESPUÉS DE GANAR 'UMK 2017' EN LA YLE FINLANDESA

Finlandia elige a Norma John como su representante para Eurovisión 2017

Norma John representará a Finlandia en Eurovisión 2017. La cantante consigue alzarse con la victoria en la final del tradicional UMK finlandés emitida por la segunda cadena de televisión pública con el tema ‘Blackbird’, una balada compuesta por Lasse Piirainen, Leena Tirronen, Toni Karén, y Petteri Lappalainen en donde la nostalgia, la melancolía y la soledad son las protagonistas.

España, representada por Federico Llano, junto a Estonia, Francia, Islandia, Israel, Letonia, Noruega, Reino Unido, Suecia y Ucrania como miembros del jurado profesional y el publico finés decidieron apoyar unánimemente a la candidatura ganadora de la gala presentada por segundo año consecutivo por Krista Siegfrids, representante del país nórdico en el festival de Malmö 2013 con ‘Marry me’.

Con la elección de Norma John, Finlandia intentará conseguir un gran resultado en Eurovisión después de resultados irregulares durante los últimos años. En Estocolmo 2016, Sandhja no consiguió clasificarse en la gran final al ser 15ª posición con sólo 51 puntos en su semifinal. Su única victoria en el certamen data de 2006 con la canción ‘Hard Rock Hallelujah’ de Lordi en la edición de Atenas.

D’Sanz, ex concursante de ‘Operación Triunfo’ 4, también participó en esta gran final del ‘UMK 2017’ formando duo artístico con el cantante Günther, terminando en una quinta posición 82 puntos con el tema ‘Love Yourself’ (Ámate a ti mismo).

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias