Resultados de un estudio

Los canales de Atresmedia se colocan como los favoritos entre las personas que recuerdan publicidad

Los canales de Atresmedia se colocan como los favoritos entre las personas que recuerdan publicidad
Atresmedia

Antena 3 es el canal de televisión favorito para el 19% de las personas que recuerdan publicidad en televisión. Así lo demuestra el Tracking IOPE de TNS, que también desvela que el 11% de los encuestados eligen La Sexta, consolidando los dos principales canales de Atresmedia como las mejores ventanas de recuerdo de la publicidad para los espectadores.

En este sentido y según esta fuente pública, tanto Antena 3 como La Sexta aventajan a sus más directos competidores en casi 7 y 8 puntos respectivamente. Estas diferencias aumentan si el análisis se realiza entre aquellos que recuerdan cualquiera de las marcas que consiguen entrar en el top 10 de notoriedad en 2016.

Al mismo tiempo, los encuestados que eligen como canal favorito cualquiera de la oferta televisiva de Atresmedia recuerdan más marcas que aquellos que se decantan por canales de su competencia directa. Por otro lado, Antena 3 posee un equilibrado perfil en cuanto a género entre las personas que recuerdan marcas y eligen este canal como su preferido.

Además, Antena 3 cuenta con un perfil menos envejecido que su principal rival. Por su parte, La Sexta sobresale como el canal favorito entre las clases de mayor poder económico, y además, recuerdan publicidad, con un peso cercano al 79%, casi siete puntos más que su principal competidor.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias