Actualidad

Temporada final

‘Águila Roja’ estrena sus últimos siete capítulos a partir del jueves 15 de septiembre

‘Águila Roja’ estrena sus últimos siete capítulos a partir del jueves 15 de septiembre
Los protagonistas de 'Águila Roja' en la presentación de los últimos capítulos de la serie
0 Comentar

Después de nueve temporadas, ‘Águila Roja’ se despide este otoño con la emisión de sus últimos siete capítulos, que llegarán a la 1 de TVE el próximo 15 de septiembre a las 22:30 horas. Después de un total de 116 episodios, la serie producida por Globomedia y protagonizada por David Janer dirá adiós a la audiencia en una recta final en la que se desvelarán todas las incógnitas y secretos que envuelven la trama.

En la presentación del desenlace de la serie en el FesTVal de Vitoria, Fernando López Puig, director de ficción de TVE, recuerda entre risas “el momento en el que nos presentaron una serie del Siglo de Oro con un ninja”. “Será una serie que ha marcado un antes y un después y que ha supuesto un salto en el audiovisual español”, añade.

Daniel Écija, creador de ‘Águila Roja’, señala la distinción de la serie “porque no se parece en nada a ninguna otra”. “Es curioso que todavía no encontremos fácilmente una serie con acción, comedia y aventura, extraordinariamente bien producida”, plantea, y desvela que hay una propuesta para hacer un spin off aunque “es muy pronto para evaluar y tomar una decisión”.

Por otro lado, explica que al ver ‘Stranger Things’ se dio cuenta de que “la maquinaria de la televisión ensalza una serie de héroes, y ‘Águila Roja’ no tiene nada que envidiar a esas ficciones”. “Tenemos una industria absolutamente excepcional”, considera.

David Janer: “Hay miedo, sé que hay momentos que es complicado volver a vivir”

El actor Francis Lorenzo, el Comisario en la ficción, asegura en la rueda de prensa que gracias a ‘Águila Roja’ “he vivido en escena emociones que jamás había vivido, y un nivel creativo tan fuerte que no podía creérmelo”. Además, señala que los actores que participan en la serie “hemos crecido tanto personal como profesionalmente”.

El protagonista, David Janer, siente tristeza por “abandonar una historia, un personaje, un plató y muchos amigos, que han creado esto que hemos sentido todos como un hijo”. Por otro lado, reconoce que siente miedo “porque sé que hay muchos momentos que es complicado volver a vivir”.

“Es un día de sentimientos, nuestro cordón umbilical se rompe”, lamenta Myriam Gallego, Lucrecia en la producción. “Es difícil dar una marquesa a una cara y una voz como la mía y crear a Lucrecia”, agradece la actriz. Eusebio Poncela, que da vida a Malasangre, califica su paso por ‘Águila Roja’ como “una de las experiencias más agradables que he tenido en la vida”.

Así será la recta final de ‘Águila Roja’

En los últimos capítulos, la identidad de Gonzalo dejará de ser una incógnita. El final revelará el secreto mejor guardado: los habitantes de la villa descubrirán que es ‘Águila Roja’, el héroe enmascarado que lucha a favor de un pueblo esclavizado por los poderosos.

Será alguien cercano quien lo delate, y a partir de ese momento, los acontecimientos se sucederán vertiginosamente. El Cardenal Mendoza y el Comisario tendrán en sus manos a Águila Roja, pero antes de que todo el mundo descubra quién es, Sátur se propondrá hacer feliz a su amo. Para ello se marcará dos objetivos: conseguir que se reconcilie con su padre, Felipe IV, y encontrar a Margarita, el amor de su vida, que estará embarazada.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias