‘Informe semanal’ hablará de la “invasión de Pokémon Go”

‘Informe semanal’ hablará de la “invasión de Pokémon Go”
Pokémon Go

El programa de reportajes informativos de Televisión Española, ‘Informe semanal’, concederá un espacio en su emisión de este sábado a la aplicación Pokémon Go. Lo hará tras dos reportajes, uno sobre las negociaciones para formar Gobierno y otro sobre la lucha de la Agencia Tributaria contra los productos falsificados.

‘Pokémon Go’ se ha convertido en el gran éxito tecnológico del verano. Ha superado los 75 millones de descargas a través de dispositivos móviles y tabletas. Gracias a la expectación generada de antemano y a la publicidad de los youtubers y los fans, la aplicación de realidad aumentada es un imprescindible en el móvil de muchos jóvenes y no tan jóvenes.

A través de los testimonios de Diego Rojo García, experto en realidad aumentada y virtual de la U-TAD (Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital); Ignacio Pérez Dolset, fundador de Pyro Studios; Sekiam, jugador profesional de ‘Pokemon Go’; e Ignacio Blasco, terapeuta ALYA  (Asociación de Ludopatía y Nuevas Adiciones), se analizan las claves de este fenómeno y se acerca al espectador a la realidad aumentada de esta moda donde el futuro de los videojuegos está en los teléfonos móviles.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias