Arantxa Écija deja Globomedia y se incorpora a Mediaset como nueva directora de ficción en sustitución de Toni Sevilla

Arantxa Écija deja Globomedia y se incorpora a Mediaset como nueva directora de ficción en sustitución de Toni Sevilla
Mediaset España

Mediaset ha nombrado a Arantxa Écija directora de ficción del grupo en sustitución de Toni Sevilla, que se incorporará muy pronto como nuevo director de programas de TVE.

La nueva responsable del área de series de la cadena de Fuencarral acumula una amplia experiencia en la dirección, realización y producción ejecutiva de series, así como en el cargo de responsabilidad del área de Ficción tras su paso por Globomedia.

Arantxa Écija tiene el reto de impulsar el departamento de ficción, que si bien ha tenido éxitos notables en los últimos años como “El príncipe” o “La que se avecina”, ha sido incapaz de estrenar ni una sola serie nueva en la actual temporada.

La recién nombrada directora de ficción de la compañía de Paolo Vasile inició su carrera profesional en EFE TV en el área de montaje y posproducción de informativos y programas, debutó en la dirección de series en el año 1995 con ‘Médico de familia’ para Telecinco, televisión para la que también ha dirigido distintos episodios de ‘Siete Vidas’ y ‘Los Serrano”, y en la que posteriormente ha participado en la producción ejecutiva de ‘Aída’ y más recientemente de ‘Anclados’, todas ellas de Globomedia.

Mediaset trabaja actualmente en los rodajes de la serie ‘La verdad’ y la miniserie ‘Perdóname, señor’; en la postproducción del thriller  ‘Sé quién eres’ y en la preparación de la comedia ‘Ella es tu padre’, entre otros proyectos.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias