Malú habla de su carrera artística en el documental “Ni un paso atrás”: “Me hubiera parecido feo unirme a la estela de mi familia”

Malú habla de su carrera artística en el documental “Ni un paso atrás”: “Me hubiera parecido feo unirme a la estela de mi familia”
malú

El 34º cumpleaños de Malú ha llegado con un gran regalo para la cantante, el documental “Ni un paso atrás”. En él, la coach de “La Voz”, cuya participación en la próxima temporada del talent show todavía no está cerrada, ha revivido los veinte años que ha pasado sobre los escenarios. “Cuando echas la vista atrás te das cuenta de lo pequeña que era. Lo veo ahora con una perspectiva más adulta, y sé que se me ha hecho un gran regalo”, comenta la artista sobre el documental en una entrevista para EFE.

Los fans podrán ver “lo bueno, lo bonito, lo feo y lo no tan bonito, porque es la realidad”, dice Malú sobre el proyecto firmado por su primo Curro Sánchez y Telmo Iragorri. La cantante acaba de reunir en Madrid a más de 40.000 espectadores en tres conciertos consecutivos de su gira “Caos” mientras se proyecta el documental, que podrá verse en los cines Yelmo de las salas de la región donde se produzca.

“Abrir la puerta de mi casa y de mi vida y contar cosas tan íntimas de situaciones que he vivido no se lo hubiera contado a cualquiera”, asegura Malú en la entrevista, que no hubiera aceptado sacar adelante el proyecto con otro director que no fuera su primo Curro, artífice también del documental “Paco de Lucía: la búsqueda”, que fue premiado con el Goya el año pasado.

“Para qué vas a quitar cuando se me cambia la cara trabajando o me enfado en un show, si esa es la verdad. Tapar cosas hubiera sido contar una mentira”, asegura. Curro Sánchez aclara que el documental “es un año de trabajo de Malú, donde se ve cómo crea el disco desde la nada, de los retos creativos a las neurosis artísticas a las que se va enfrentando”.

Además, la coach de “La Voz” revela “el infierno” que vivió con cuando un productor de Miami boicoteó su trabajo, y reconoce también el error que fue negarse a hacer promoción de su primer disco en Latinoamérica. El peor momento de su vida asegura que ocurrió en el año 2008, cuando tras más de 120 conciertos de las giras “Desafío” y “Gracias” tuvo que ser operada de la vesícula, una situación que fue “un palazo en mi vida que ha marcado un antes y un después”.

Sobre su familia, cuenta que le hubiera parecido “feo” unirse a “la estela”, y siempre tuvo claro que quería desvincularse de ellos “lo máximo posible, por respeto, porque orgullosa de mi sangre me voy a sentir toda la vida”.

El documental ha sido rodado en Madrid, Barcelona, Andalucía y México, y repasa su vida artística desde sus comienzos en 1998, cuando aterrizó en el mundo de la música con “Aprendiz”, de su amigo Alejandro Sanz, con el que compartió el escenario de “La Voz” y que la recuerda desde pequeña hasta sus giras por España y Latinoamérica.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias