INFORME YOTELE | Mediaset retrasa finalmente el estreno de “Sé quién eres” tras semanas de promoción

INFORME YOTELE | Mediaset retrasa finalmente el estreno de “Sé quién eres” tras semanas de promoción
sé quién eres telecinco

Mediaset lo ha vuelto a hacer. Después de bastantes semanas de promociones avanzando el próximo estreno de “Sé quién eres”, el thriller dirigido por Pau Freixa (“Pulseras Rojas”, “Cites”) y protagonizado por Blanca Portillo, Carles Francino, Francesc Garrido, Aida Folch, Nancho Novo y Antonio Dechent, se encuentra en “paradero desconocido”. Nadie sabe nada de “Sé quién eres”.

Lo cierto es que la cadena se ha echado atrás y finalmente ha optado por retrasar el estreno de su nueva ficción para Telecinco hasta nuevo aviso, que como poco será hasta principios del próximo otoño. Aunque con los antecedentes existentes, nunca se sabe.

Y es que no es la primera vez que Paolo Vasile y su equipo de contenidos desprecia la ficción y pone la miel en los labios de los espectadores, que ya se encontraban a la expectativa ante la llegada de una serie o del estreno de nuevos capítulos y al final se produce bastantes meses después.

La segunda y última temporada de “B&b” llegó el pasado mes de septiembre, un año y tres meses después de haber concluido la primera. El regreso de “Chiringuito de Pepe” también llegó con retraso. En este caso, además se anunció primero para mayo de 2015, nueve meses después del estreno de su primera temporada, para no llegar en la fecha prometida y estrenarse finalmente con casi año y medio de demora.

Los dos grandes éxitos de Telecinco en el área de ficción tampoco se han librado de este caos de programación y hasta podría decirse que aparente desinterés en sus series. El regreso de “El príncipe” tuvo un retraso de 5 meses sobre lo previsto y su segunda y última temporada fue interrumpida por sorpresa en junio de 2015. Los últimos episodios no los vimos hasta febrero de 2016, casi ocho meses después.

Por su parte, la octava temporada de “La que se avecina” arrancó en septiembre de 2014 y en diciembre tuvo que sufrir “un parón navideño de 5 meses”, como lo calificó con ironía Alberto Caballero, su creador y productor ejecutivo. Anteriormente, Telecinco también se cargó “Tierra de lobos” por dejar pasar casi un año entre la penúltima y la última temporada.

Así es “Sé quién eres”, una serie de concepto que arranca con un abogado amnésico y su sobrina desaparecida

A finales de noviembre de 2015, Mediaset invitó a algunos medios al rodaje de la serie, un evento que contó con la presencia tanto del director como de los principales protagonistas, que ya entonces avanzaron que los espectadores podrían verla en el primer trimestre de 2016, algo que no ha ocurrido.

Pau Freixas contó entonces que ‘Sé quién eres’  se trataba de una “serie de concepto”, que arranca con Juan Elías (Francesc Garrido), un carismático abogado y profesor de universidad, encontrado vagando por una carretera solitaria con amnesia, tras haber sufrido, aparentemente, un accidente de tráfico.

Está casado con Alicia Castro (Blanca Portillo) y es padre de dos hijos, pero él no lo recuerda. Al día siguiente la policía encuentra su coche accidentado y descubre en el interior el teléfono móvil y restos de sangre de su sobrina y alumna de 22 años, a la que nadie ha vuelto a ver desde el accidente. Ramón Saura (Nancho Novo) el padre de la joven, moverá cielo y tierra para encontrarla y para demostrar lo que sospecha: que su cuñado la ha asesinado.

Elías deberá entonces demostrar que es inocente, aunque lo cierto es que ni él mismo sabe si realmente es culpable. Durante el proceso de defensa deberá enfrentarse a Eva Durán (Aída Folch), una antigua alumna que le conoce y está convencida de que la amnesia no es más que una tapadera para esconder un terrible crimen.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias