Telecinco renueva “La que se avecina” por una décima temporada tras su nuevo éxito de audiencia

Telecinco renueva “La que se avecina” por una décima temporada tras su nuevo éxito de audiencia
alberto_lqsa

Los espectaculares datos de audiencia que marca cada martes “La que se avecina” han servido para que Telecinco no quiera dejar escapar uno de sus productos más exitosos. Las aventuras de los inquilinos de Mirador de Montepinar tienen cuerda para rato y la ficción estrella de la cadena contará con una décima temporada, que comenzará su grabación el próximo mes de septiembre.

El creador de la serie junto a Laura Caballero, Alberto Caballero, asegura estar “encantado por la renovación de la serie por una décima temporada”, y agradece a los denominados “montepinarianos” su “fidelidad y apoyo capítulo tras capítulo, reposición tras reposición”. “Ya estamos trabajando en los guiones de la nueva tanda, que tendrá nuevas incorporaciones y bastantes novedades en cuanto a los derroteros que tomarán las vidas de los personajes”, ha adelantado.

El director de ficción de Mediaset España, Toni Sevilla, se refiere a “La que se avecina” como “fenómeno social y televisivo gracias a la inagotable creatividad de sus autores”, y señala que es “una garantía contar con la comedia de mayor éxito de la televisión española en los últimos años, uno de los mayores exponentes del género en el que Telecinco ha cosechado tantos triunfos”, a la vez que espera que el público fiel que se ha ganado la ficción “continúe divirtiéndose tanto viendo la serie” como ellos haciéndola.

“La que se avecina”, garantía de éxito en Telecinco

Desde el estreno de su novena temporada el pasado 5 de abril en Telecinco, 4.125.000 espectadores se han rendido a las nuevas tramas de la ficción. Prueba de la fidelidad y de la extraordinaria acogida del público es el 23,7% de share en total individuos, cifra que se incrementa en 3,4 puntos en el target comercial hasta alcanzar el 27,1%.

Líder absoluto de su franja de emisión en el 100% de las ocasiones, aventaja en 6,1 puntos a su inmediato competidor (17,6%) y se impone en la mayoría de grupos sociodemográficos, arrasando entre los jóvenes de 13 a 24 años (46,4%) y los espectadores de 25 a 34 años (39,4%). Hasta la fecha, el contenido más visto en diferido en España en diferido es el capítulo ‘Una sonámbula, un hombre florero y un ácaro en chándal’, primera entrega de la novena temporada de la serie, con 563.000 espectadores.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias