Barei adelanta detalles de su puesta en escena y desvela su candidatura favorita

Barei adelanta detalles de su puesta en escena y desvela su candidatura favorita
barei_eurovision_rtve

Todo comenzó el 1 de febrero cuando Barei se impuso a Maverick, María Isabel, Xuso Jones, Salvador Beltrán y Electric Nana en la carrera por ser el representante español en Eurovisión. Este jueves, tres meses después de esta decisión y con una extensa promoción por toda Europa a sus espaldas, Barei partirá a Estocolmo junto al resto de la delegación española.

En una rueda de prensa concedida esta mañana a los medios de comunicación, Barei se ha mostrado “emocionada y muy nerviosa”, aunque asegura que es un “nerviosismo positivo”. “Espero poder dejarme llevar durante la actuación y disfrutarlo, porque esto es una suerte y un regalazo”, comenta la madrileña.

Respecto a la puesta en escena, Barei afirma que “es la que es” y explica que durante los ensayos se verá si necesitan hacerse cambios en aspectos como la realización. Adelanta además que “será muy minimalista” y “potenciará las emociones de la canción”, además de prometer “una sorpresa” en su actuación.

Sobre si se ve con posibilidades reales para ganar Eurovisión, Barei admite que “no tiene ni idea” y que no se cree lo que auguran las casas de apuestas, “ni para bien ni para mal”. El principal objetivo de la representante es el de transmitir el mensaje de su canción a toda Europa. “Esta canción es para emocionar y si siento que no he transmitido eso, me da igual si quedo en un buen puesto”, señala. En cuanto a sus contrincantes, Barei destaca el carisma de Amir, el representante francés, y confiesa que es su apuesta favorita.

La cantante se muestra tajante en cuanto a las opiniones que tiene la gente sobre su candidatura: “El 99% de lo que me llevo es positivo, aunque muchas veces lo malo llama más la atención”. Barei admite que ha atravesado también momentos malos, uno de ellos la semana pasada. “Soy humana, te duele que digan cosas que no son, pero la mayoría de las cosas son buenas”, finaliza.

Federico Llano sobre Say Yay!: “Tenemos un producto compartido por todos los españoles que gusta mucho”

Durante la rueda de prensa, Federico Llano quiso destacar el compromiso de RTVE con “uno de los programas más importantes del mundo, musical y cultural”.

El vicepresidente del Comité de Televisión de la UER explicó el motivo por el que la delegación española parte hacia la sede del festival más pronto que en otras ocasiones. “La UER y las televisiones participantes consideraban que, a pesar de estar directamente clasificados en la final, esto restaba promoción y ensayos a la candidatura española”, comenta.

Federico Llano quiso destacar también la calidad de la Say Yay!, calificándola como “un producto compartido por todos los españoles que gusta mucho, utilizado por otras televisiones en sus promociones”, haciendo referencia al anuncio de Eurovisión de la BBC a ritmo de Say Yay!. A Barei, este hecho le sorprende porque “ellos tienen su propio candidato”, y bromea ante la posibilidad de que en TVE utilizaran la canción de Reino Unido para sus promociones: “Yo montaba un pollo”.

José María Íñigo y Julia Varela repiten un año más como comentaristas

En la cabina de comentaristas repetirán un año más José María Íñigo y Julia Varela, que ya hicieron tándem durante el festival del año pasado en Viena. “Es muy complicado hacer una retransmisión a dos porque disponemos de pocos segundos para hablar, nos tenemos que poner de acuerdo a base de miradas”, asegura Íñigo, a lo que Julia añade el trabajo que hay detrás del guion y la ayuda que les aportan los ensayos previos a las semifinales y a la final.

Varela quiso destacar también que “la seguridad que muestra al interpretar su canción sobre el escenario” es lo que más le gusta de Barei. “Eso y toda la voluntad que está demostrando va a ayudar a que vaya a por todas”, añade.

Así será la cobertura de TVE del festival

El día a día de Barei en Estocolmo –ensayos, ruedas de prensa, encuentros con fans, actuaciones… –podrá seguirse en TVE desde el 5 de mayo, que ofrecerá información diaria desde allí en sus magacines e informativos.

Un año más, los seguidores del Festival encontrarán en TVE la mejor pantalla, con la emisión de las dos semifinales, los días 10 y 12 de mayo, a las 21:00 horas en La 2 y RTVE.es; y la gran final del día 14, a la misma hora en La 1, Canal Internacional y RTVE.es, en la que actuará directamente España. J

Y el sábado, desde las 20.20, “Objetivo Eurovisión”, un especial presentado por Anne Igartiburu que realizará conexiones con Estocolmo antes y después del Festival para hablar con Barei; incluirá reportajes sobre su semana en la capital sueca; mostrará a sus mayores rivales… En el plató, para apoyar a Barei y contar cómo fue su experiencia eurovisiva las últimas dos representantes de España en Eurovisión: Edurne y Ruth Lorenzo.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias