El juez involucra a Ana Duato e Imanol Arias en la supuesta estafa fiscal de un despacho de abogados

El juez involucra a Ana Duato e Imanol Arias en la supuesta estafa fiscal de un despacho de abogados
imanol arias y ana duato

La supuesta estafa de Nummaria, un despacho de abogados en Madrid poco conocido que había creado estructuras opacas con el objeto de que sus clientes ocultaran a Hacienda parte de sus ingresos ha salpicado a Imanol Arias y a Ana Duato, según informa El Español.

Los actores de “Cuéntame cómo pasó” están siendo investigados por el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno a petición de la Fiscalía Anticorrupción. Tras registrar el bufete, el magistrado acordó el bloqueo de las cuentas vinculadas a las empresas investigadas.

Imanol Arias se enteró al día siguiente, al descubrir que tenía el dinero bloqueado. Ahora, ambos actores deberán personarse en la causa, en la que se les investiga en principio por delitos fiscales. Según explican estas fuentes, ambos deben ser investigados como personas físicas al ser supuestamente responsables de las sociedades que se encuentran en el punto de mira del Juzgado y la Fiscalía.

El despacho les habría creado una estructura societaria en Londres cuyo gestor estaba en Costa Rica. Según los investigadores, los titulares de estas sociedades, radicadas en la Unión Europea, habrían utilizado este mecanismo para sacar el dinero de España y evitar así declarar parte de sus ingresos a la Hacienda Pública. En el registro se encontraron varias cajas con documentación de inspecciones de Hacienda de varios años a Imanol Arias.

Hace unos días, su nombre ya saltaba por su implicación en los ‘papeles de Panamá’. Según publicaron El Confidencial y La Sexta, a través del despacho de Mossack Fonseca en Ginebra, el actor habría constituido una sociedad ‘offshore’, Trekel Trading Limited, en la isla de Niue. Tras esta publicación, su representante aseguró que el protagonista de la serie que emite TVE estaba al corriente de sus obligaciones tributarias.

Estos son los dos primeros nombres que se conocen de clientes que habrían utilizado los servicios de Nummaria para crear estructuras opacas. Este despacho tenía muchos clientes, aunque no todos habrían utilizado sus servicios para crear sociedades opacas. La Policía se encontró en el registro nombres de varias personas públicas, como Joaquín Sabina o Isabel Gemio, aunque no eran nombres que estuvieran bajo sospecha. Fuentes de la investigación explican que a día de hoy los agentes no les han encontrado ninguna irregularidad.

Otro de los nombres que apareció en el registro es el de la productora del marido de Ana Duato, Ganga Producciones. Según fuentes de la investigación, este despacho era utilizado por muchos actores e incluso por la propia Academia del Cine. Los servicios del bufete se habrían extendido entre estos profesionales por el boca a boca.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias