Ha muerto Prince, el gran icono pop desde los 80, a los 57 años

Ha muerto Prince, el gran icono pop desde los 80, a los 57 años
prince

El “genio de Minneapolis” nos ha dejado. Prince Rogers Nelson, conocido a nivel mundial como Prince, ha fallecido este jueves por la mañana en su casa de Paisley Park, en Minneapolis, a causa de una gripe que no ha podido superar y que se ha sumado a otra serie de dolencias que han desencadenado el fatal desenlace.

La noticia, que ha sido confirmada por su publicista en la tarde de este jueves, ha pillado absolutamente por sorpresa a su innumerable legión de seguidores que no esperaban que su artista perdiera la vida a la temprana edad de 57 años.

Según han informado diversos medios, el artista se encontraba en el transcurso de un vuelo el pasado viernes y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia por encontrarse mal y poder recibir tratamiento con carácter de urgencia. Fue dado de alta dos días después y pudo volver a su casa. El artista llevaba varias semanas luchando contra este fuerte resfriado.

La irrupción en el panorama musical de Prince, que entre 1993 y 2000 dejó de utilizar ese nombre y pasó a denominarse con un símbolo difícilmente pronunciable, supuso toda una revolución, por su sonido y por su estética innovadora en los años 80, siendo el álbum Purple Rain, publicado en 1984, uno de los más míticos de toda su trayectoria.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias