“El Hormiguero”, galardonado con el Premio Nacional de Televisión 2016

“El Hormiguero”, galardonado con el Premio Nacional de Televisión 2016
el hormiguero

Arriesgar en televisión tiene premio. ‘El hormiguero’ ha sido galardonado este jueves por la mañana con el Premio Nacional de Televisión 2016 otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por “su carácter innovador y su naturaleza de programa familiar”.

El programa, que arrancó sus emisiones en 2006 en la tarde de los domingos de Cuatro para pasar a Antena 3 en septiembre de 2011, ha obtenido el galardón que está dotado con 30.000 euros.

El formato, producido por 7 y Acción e ideado por Jorge Salvador y Pablo Motos, su presentador, es el símbolo del cambio que la cadena de Atresmedia TV emprendió hace aproximadamente 6 años con la llegada de Javier Bardají como máximo dirigente del área de televisión del grupo.

“’El Hormiguero ’ y Antena 3 hacen un tándem perfecto. El programa es uno de los pilares sobre los que se ha construido y consolidado nuestro modelo de televisión que demuestra cada día que es posible aunar liderazgo de audiencia, creatividad e innovación, atractivo para las marcas, rentabilidad y reconocimiento”, ha subrayado el directivo.

El jurado, presidido por Rafael Carazo Rubio, subdirector general de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo, ha querido destacar “su carácter innovador y su naturaleza de programa de entretenimiento familiar especialmente destacado tras cumplir diez años de emisión”. Además, pone de manifiesto “su contribución a la industria audiovisual española y a su proyección internacional”, y recalca “su independencia y su pluralidad a la hora de contar con invitados que son personalidades destacadas de la vida cultural y social en todos los ámbitos”.

‘El hormiguero ’ atraviesa el mejor momento de su historia convirtiéndose en marzo, por séptimo mes consecutivo, en líder absoluto de su franja con un 15,6% y más de 2,9 millones de espectadores. En 2015 logró el mejor año de su vida, al batir su máximo anual histórico y liderar, por primera vez, su franja de forma absoluta con una media en 2015 del 14,4% y más de 2,7 millones (+1,2 puntos vs 2014).

Además de los espectadores españoles, el programa cuenta con un gran número de seguidores también fuera de nuestras fronteras. Son muchos los países que ya han disfrutado del show de Trancas y Barrancas como China, Portugal, Brasil, Venezuela, Chile, México, Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia y Colombia, entre otros.

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias