laSexta continua su homenaje a Cervantes con un documental protagonizado por Alberto San Juan

laSexta continua su homenaje a Cervantes con un documental protagonizado por Alberto San Juan
Alberto San Juan interpretando a Cervantes

Cervantes, ese gran desconocido. LaSexta estrenará próximamente la ficción documental ‘Buscando a Cervantes’ producida por Atresmedia en colaboración con la productora Minoría Absoluta, dirigida Francesc Escribano y que cuenta con guiones de Manel Lucas y María Jaén.

El documental profundizará con rigor en la figura del autor de ‘Don Quijote’. Alberto San Juan será el actor que encarne la piel de ingenioso hidalgo, a través de una doble dimensión: por un lado dará vida al famoso escritor y por otro lado entrevistando a  expertos en la vida y la obra de Cervantes.

Entre los entrevistados estarán el filólogo e historiador Francisco Rico, reconocido experto mundial de ‘El Quijote’, la catedrática de Literatura del Siglo de Oro Rosa Navarro, comisaria de la exposición sobre los personajes de Cervantes y Jordi Gracia, autor de ‘Cervantes, el descubrimiento de la ironía’.

Además de dar a conocer la visión histórica, ‘Buscando a Cervantes’ tratará otros temas como la salud del escritor, sus problemas físicos y el secreto de su manquera. Todo ello con los comentarios del catedrático de traumatología Antonio López Alonso.

‘Buscando a Cervantes’ pretende arrojar un poco más de luz en temas más opacos como dónde y cuándo nació, cómo fue su vida íntima, si era rico o pasó necesidades, si era realmente manco o quién escribió ‘El Quijote de Avellaneda’.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias