“Masterchef” vuelve a La 1 con el objetivo de fomentar la gastronomía sostenible

“Masterchef” vuelve a La 1 con el objetivo de fomentar la gastronomía sostenible
Jurado y presentadora 2

El talent show culinario más duro del mundo vuelve este miércoles a La 1 de TVE con una cuarta edición a la que se presentaron más de 20.000 personas y con el objetivo de fomentar la gastronomía sostenible y el producto nacional. Eva González de nuevo será  la presentadora del espacio con el mismo jurado implacable formado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz.

La cadena pública arranca esta cuarta edición con 15 mejores candidatos que ya se creían elegidos para concursar pero nada más llegar a la cocina se encontraron con otros 15 aspirantes con los mismos derechos que debñian pelear en la primera gala por un puesto de participante.

En este primer programa se vivirán momentos de mucha tensión, nervios y, sobre todo, emoción, ya que competirán una madre contra su propio hijo y dos hermanas gemelas, una contra otra. A partir de aquí, comenzará la verdadera competición y los aspirantes se enfrentarán a difíciles retos en los que deberán dejarse la piel.

El nivel de los aspirantes en “MasterChef 4” es aún más alto que en anteriores ocasiones, por lo que el programa ha tenido que adaptar todas sus pruebas para sorprender al jurado. A estas dosis de técnica, pasión y creatividad, los aspirantes sumarán una ración muy importante de humor, con la que los espectadores disfrutarán cada semana.

El ganador obtendrá como premio la publicación de su propio libro de cocina, 100.000 euros y el Máster en Técnica, Cocina y Producto impartido en la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center. En este centro también se formarán los dos finalistas, con un Máster en Pastelería, para el segundo clasificado, y un Curso de Especialización para el tercero.

Invitados conocidos y participantes de ediciones anteriores

Los aspirantes tendrán la oportunidad de aprender de la mano de más de 50 estrellas Michelin, entre ellas, Carme Ruscalleda (7 estrellas Michelin), la primera chef del mundo en conseguir tantas estrellas, y su hijo Raül Balam (2 estrellas Michelin). Además, contarán con la visita de Diego Guerrero (DSTAgE, 1 estrella Michelin), que les dará una clase sobre emplatado profesional; Roberto Ruiz (Punto MX, 1 estrella Michelin) que revelará la versatilidad del maíz y sus múltiples usos; Ángel León (A Poniente, 1 estrella Michelin), que les ayudará a descubrir los secretos de los crustáceos y algas; o Macarena Castro (El Jardín, 1 estrella Michelin), que les adentrará en la cocina vegetariana.

Los aspirantes de otras temporadas también pasarán por las cocinas de esta edición. En unas ocasiones lo harán para ayudarles, para lo que asistirán 15 de los más queridos de otros años; y en otra deberán enfrentarse al reto que les plantee uno de los campeones.

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias