EXCLUSIVA YOTELE: Juan Pedro Valentín presentará el Especial Elecciones de Cuatro

EXCLUSIVA YOTELE: Juan Pedro Valentín presentará el Especial Elecciones de Cuatro
juan pedro valentín

Telecinco no modificará su programación y emitirá “Qué tiempo tan feliz” en la tarde y “Supervivientes: El debate” en prime time, limitando su cobertura de las elecciones autonómicas a la segunda edición de su informativo.

REDACCIÓN YOTELE

El director de los servicios informativos de Mediaset vuelve a hacer pantalla después de años en los despachos. Juan Pedro Valentín será el presentador en Cuatro del especial informativo dedicado a la cobertura de la noche electoral del próximo domingo 24 de mayo, según ha conocido en exclusiva yotele.

El periodista liderará el espacio en el que contará con otros rostros de “Noticias Cuatro” así como con un equipo de tertulianos que analizarán los resultados de los comicios en plató con una encuesta especialmente realizada para la cadena. Además, desplazará a su equipo de reporteros a la sede de los principales partidos políticos para recoger las primeras reacciones a los resultados.

Con este Especial Elecciones, Juan Pedro Valentín vuelve a ponerse delante de las cámaras una década después de haber abandonado la presentación del informativo de las 20:30 horas de Telecinco, que abandonó tras la llegada de Pedro Piqueras.

Telecinco mantendrá su programación habitual la noche electoral

Con el espacio que dirigirá y presentará Juan Pedro Valentín en Cuatro desde última hora de la tarde, Mediaset da por completada su cobertura informativa durante la noche en la que se celebrarán las elecciones para la renovación de los gobiernos autonómicos.

Telecinco no emitirá ningún especial informativo dedicado a la noche electoral y se limitará a cubrir las informaciones que se vayan sucediéndose en sus informativos, especialmente en el de las 21:00 horas. Por la tarde, se mantendrá la emisión habitual de “Qué tiempo tan feliz” y por la noche “Supervivientes: El debate”.

Rostro de informativos de Telemadrid y Telecinco y director de una de sus mejores etapas

Juan Pedro Valentín se hizo popular para los espectadores tras debutar como presentador del Telenoticias de mediodía en Telemadrid en 1992. En 1997, fichó por Telecinco como presentador de la edición de su madrugada cuando José Ribagorda y JJ Santos se marcharon a TVE.

Un año después fue nombrado subdirector de los Informativos, cargo que compatibilizó con su trabajo como comunicador. En 2000 fue nombrado director del departamento tras la salida de Luis Fernández, lo que le obligó a abandonar la pantalla.

Durante esta etapa, Informativos Telecinco logró sus máximas cotas de reconocimiento con coberturas informativas como la catástrofe del buque Prestige o la invasión de Irak, donde en abril de 2003 falleció José Couso, que trabajaba como operador de cámara para la cadena.

En 2005 volvió a dar la cara ante los espectadores para hacerse cargo del informativo de las 20:30 horas en sustitución de Ángels Barceló durante aproximadamente un año. En 2006 abandonó la cadena y tras una etapa en la que trabajó como colaborador en diferentes medios, en 2007 fue nombrado director general del diario Público y en 2008 director del Canal 24 horas de TVE, cargo que abandonó  en 2009 para liderar una nueva etapa de los espacios de noticis de Cuatro y CNN+ de la mano de Sogecable (Prisa TV).

Tras la compra de Cuatro por parte de Telecinco y la creación de Mediaset España, Valentín se mantuvo al frente de los informativos de Cuatro y posteriormente fue nombrado director de informativos de Mediaset, cargo que desempeña en la actualidad.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias