Actualidad

TVE invita a Pablo Iglesias para una entrevista este viernes en "Los desayunos"

TVE invita a Pablo Iglesias para una entrevista este viernes en "Los desayunos"
pablo iglesias yotele
0 Comentar

La cadena pública ha invitado al secretario general de Podemos para una entrevista el viernes en el plató de “Los desayunos”. Iglesias todavía no la ha aceptado

REDACCIÓN

TVE ha aceptado las reclamaciones de Pablo Iglesias y le ha propuesto una entrevista para el viernes en el plató de “Los Desayunos”. Según informa El Mundo, la oferta está sobre la mesa, aunque Iglesias todavía no la aceptado por cuestiones de agenda. En Podemos admiten que la invitación ha llegado y que harán “todo lo posible” por contestar afirmativamente.

El Consejo de Informativos de TVE había reclamado una mayor presencia de esa formación en la programación de la pública. Ese órgano de representación de los trabajadores llegó a acusar a la directiva de un “veto inaceptable”. Iglesias, en una entrevista concedida en La Sexta a la ex periodista de TVE Ana Pastor, había calificado la actitud de la pública como “una vergüenza”.

Recientemente, TVE ha dado a conocer un informe en el que se niega el veto y se expone que la cadena ha dedicado en sus programas informativos una hora y media en total a Podemos. Incluso el presidente de la corporación dijo este martes en el Congreso que “TVE ha sido la cadena que más tiempo le ha dedicado a Pablo Iglesias, por lo menos hora y pico. Ha salido más que en otras televisiones”.

En los últimos tiempos, el muro ha sufrido filtraciones de los mensajes de Podemos. En un Telediario de fin de semana de este mes, por ejemplo, se recogió la asamblea nacional de Podemos. Ese mismo día, el Canal 24 horas había pinchado el discurso de Iglesias. Suponía una novedad para el tratamiento habitual dado a Iglesias en TVE, reacia a hacerle un hueco en directo.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias