"Águila Roja", "El príncipe" o "Velvet", nominados a los premios del Festival MIM series

"Águila Roja", "El príncipe" o "Velvet", nominados a los premios del Festival MIM series
mim_series_14

La primera edición de este certamen sobre ficción en España ha desvelado sus nominados. “El tiempo entre costuras”, “La que se avecina” o “Sin identidad” también nominadas. Blanca Portillo recibirá el “Premio especial a la contribución artística” por su trayectoria en TV.

REDACCIÓN

El primer festival de nuestro país dedicado exclusivamente a la ficción española ha anunciado los nominados a los Premios MIM, que reconocerán a las mejores series de la temporada en tres categorías diferentes: mejor drama, mejor comedia y mejor miniserie.

Un jurado formado por cinco personalidades relevantes del mundo de la cultura decidirá los ganadores de las 7 categorías, de entre las 11 series de producción nacional, emitidas a lo largo de la última temporada, seleccionadas como finalistas.

La creación de los galardones MIM SERIES, obedece a la necesidad de premiar a los artífices de la ficción televisiva en un evento único y exclusivo que reconozca la excelencia de la producción de ficción nacional.

La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar el próximo 1 de diciembre en un céntrico hotel madrileño donde acudirán los creadores, directores, productores y actores de las diferentes ficciones nominadas.

Series nominadas

“Águila Roja” de TVE y Globomedia. Creada por Daniel Écija, Pilar Nadal, Carmen Ortiz, Ernesto Pozuelo y Juan Carlos Cueto.

“El príncipe” de Telecinco y Plano a Plano. Creada por Aitor Gabilondo y César Benítez.

“Sin identidad” de Antena 3 y Diagonal TV. Creada por Sergi Belbel.

“Velvet” de Antena 3 y Bambú Producciones. Creada por Ramón Campos y Gema R. Neira.

“Chiringuito de Pepe” de Telecinco y 100 Balas. Creada por Curro Velázquez, Mauricio Romero y Olga Salvador.

“Con el culo al aire” de Antena 3 y La Competencia. Creada por David Abajo y David Fernández.

“La que se avecina” de Telecinco y Contubernio. Creada por Alberto Caballero, Laura Caballero y Daniel Deorador.

“Vive cantantado” de Antena 3 y Doble Filo. Creada por Mariano Baselga, Paula Fernández y Darío Madrona.

“El tiempo entre costuras” de Antena 3 y Boomerang TV. Creada por Carlos Montero, Susana López Rubio, Alberto Grondona y María Dueñas.

“Niños robados” de Telecinco y Mod Producciones. Creada por Salvador Calvo, Helena Medina, Pepa Sánchez-Biezma, Juan Carlos Gil del Casar, Fernando Bovaira y Guillem Vidal-Folch.

“Vicente Ferrer” de TVE y Grupo Ganga con la coproducción de TVC y Visiona TV. Creada por David Planell y Patrick Buckley.

Nominados por cada categoría

Premio Dama a Mejor Serie Dramática
– ‘Águila Roja’
– ‘El príncipe’
– ‘Sin identidad’
– ‘Velvet’

Premio Dama a la Mejor Serie de Comedia
– ‘Chiringuito de Pepe’
– ‘Con el culo al aire’
– ‘La que se avecina’
– ‘Vive cantando’

Premio Dama a la Mejor Miniserie
– ‘El tiempo entre costuras’
– ‘Niños robados’
– ‘Vicente Ferrer’

Premio a la Mejor Interpretación Femenina
– Inma Cuesta (por ‘Águila Roja’)
– Adriana Ugarte (por ‘El Tiempo entre Costuras’)
– Hiba Abouk (por ‘El Príncipe’)
– Paula Echevarría (por ‘Velvet’)

Premio a la Mejor Interpretación Masculina
– Javier Gutiérrez (por ‘Águila Roja’)
– Santi Millán (por ‘Chiringuito de Pepe’)
– Álex González (por ‘El Príncipe’)
– Miguel Ángel Silvestre (por ‘Velvet’)

Premio a la Mejor Dirección
– ‘Águila Roja’
– ‘El tiempo entre costuras’
– ‘La que se avecina’
– ‘Velvet’

Premio a la Mejor Creación
– ‘Águila Roja’
– ‘El Príncipe’
– ‘La que se avecina’
– ‘Velvet’

Blanca Portillo, premio especial a la Contribución artística a la ficción televisiva

Los premios MIM entregarán además un galardón especial a la Contribución Artística a la Ficción Televisiva, que reconoce la trayectoria de un profesional de especial relevancia en el medio y que en esta edición, ha recaído en la actriz Blanca Portillo.

Con una intensa y prestigiosa trayectoria en teatro y cine, Blanca Portillo confirmó su popularidad entre el gran público con su personaje de Carlota en la exitosa 7 Vidas (Telecinco) pionera de las sitcom en España. El personaje se mantuvo 5 años en antena (la serie continuaría aún un par de años más) y se convirtió en todo un referente de la televisión. Después llegarían sus colaboraciones en Cuéntame cómo pasó (TVE), en las temporadas 2007 y 2008 y Acusados de nuevo en Telecinco la temporada 2009-2010.

En 2012 regresa a la pequeña pantalla en sendos episodios de Frágiles y Hospital Central una vez más producciones de Mediaset España y ese mismo año protagoniza la tvmovie de TVE Concepción Arenal, La visitadora de cárceles, dirigida por Laura Mañá.

El pasado año, Blanca Portillo se mete en el papel de Sor Eulalia en la miniserie Niños Robados, producida por Mediaset España y producida por MOD Producciones y que forma parte también de la lista de finalistas a los premios MIM.

En la actualidad, Blanca Portillo interpreta a Mariana en Chiringuito de Pepe, uno de los éxitos de la temporada de Mediaset España y en breve podremos verla también en el papel de la bruja Sara Morgade en el capítulo Hansel y Gretel de la serie Cuéntame un cuento, recientemente estrenada por Atremedia.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias