La 1 dedica la noche del sábado a la caída del Muro de Berlín y estrena "Hijos del Tercer Reich"

La 1 dedica la noche del sábado a la caída del Muro de Berlín y estrena "Hijos del Tercer Reich"
1415272516323

La cadena pública conmemora los 25 años de la caída del Muro de Berlín con el estreno de “Hijos del Tercer Reich”, acompañado por reportajes especiales en “Informe semanal”, “La noche de..” y “En portada”

REDACCIÓN YOTELE
@yotele_

La 1 recuerda y analiza este sábado el 25 aniversario de este acontecimiento histórico en una programación especial con reportajes, documentales y el estreno de la miniserie alemana “Hijos del Tercer Reich”.

La noche comenzará el reportaje de “Informe Semanal, “Un día para la historia”. Se podrán ver de nuevo las inolvidables imágenes de los berlineses del este pasando al oeste, y escuchar los testimonios sobre cómo vivieron aquellos momentos, y cómo todavía queda algo para superar esa separación que vivieron durante décadas.

A continuación, la cadena pública estrenará el primer capítulo de “Hijos del Tercer Reich”. Dirigida por Philipp Kadelbach y coproducida por la ZDF alemana, la aclamada miniserie narra la historia del Berlín de 1941. En plena guerra, cinco jóvenes alemanes se reúnen para despedirse antes de marcharse a sus respectivos destinos: los dos hermanos, los soldados Wilhelm (Volker Bruch) y Friedhelm (Tom Schilling), partirán a luchar al frente del este. Charlotte (Miriam Stein), enamorada de Wilhelm, desea también servir como enfermera en el frente. Greta (Katherina Schüttler) sueña con convertirse en cantante, mientras que su novio judío Viktor (Ludwig Trepte) trabaja como sastre con su padre. Los cinco prometen volver a encontrarse después del conflicto, pero la guerra, que transformará radicalmente a toda Europa, también los cambiará a ellos para siempre.

Después de la miniserie, La 1 estrenará el documental ‘Y Berlín volvió a nacer’, en el espacio ‘La noche de…’, dirigido y presentado por Julio Somoano. Se trata de un trabajo de Miguel Ángel García, corresponsal de TVE en Berlín, y César Vallejo, realizado con técnicas 3D para reconstruir el muro y entender cómo era el espacio por donde transcurría, e infografías animadas para describir alguno de los momentos más trágicos de su historia.

Por último, “En portada” emitirá el reportaje titulado “Berlín 14-14”, un retrato de la capital alemana 25 años después de la caída del Muro de Berlín.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias