Álvarez Gundín, subdirector de opinión de La Razón, nuevo jefe de informativos de TVE

Álvarez Gundín, subdirector de opinión de La Razón, nuevo jefe de informativos de TVE
Gundin.jpg

El periodista ha sido propuesto por Sánchez como nuevo jefe de Informativos de TVE. Relevará en próximos días a Julio Somoano

JUANFRAN MORENO
@juanframoreno

José Antonio Sánchez, nuevo Presidente de RTVE, ha propuesto al periodista José Antonio Álvarez Gundín como nuevo director de Informativos de TVE. El actual subdirector de opinión de “La Razón” sustituirá en pocos días a Julio Somoano, que ha sido relevado como máximo responsable de los Telediarios. Gundín ha sido elegido con 7 votos a favor (PP y CiU) y 2 en contra (PSOE e IU).

 

El nuevo jefe de Informativos es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Sociología General por la Universidad Pontificia de Salamanca.

En la actualidad participa como analista en varios espacios de televisión y radio de la cadena pública como “Los Desayunos de TVE”, “El Debate de La 1” o “La Noche en 24 Horas”. Además, es subdirector de opinión del diario La Razón.

En su nueva etapa tendrá la difícil tarea de elevar los datos de audiencia de los Telediarios, que pierden la batalla a diario contra Telecinco y Antena 3 y recuperar la credibilidad perdida entre acusaciones de manipulación informativa.

José Antonio Álvarez Gundín, es un hombre de confianza de José Antonio Sánchez, con el que ya trabajó en RTVE en 2003, cuando le designó director de Relaciones Institucionales. Ha desarrollado buena parte de su carrera periodística en ABC, donde llegó a ocupar una subdirección y la dirección del Máster del periódico.

Criticó la “manipulación del Consejo de Informativos”

Antes de su llegada al puesto, Gundín envió un “recado” al Consejo de Informativos de la cadena pública a través de la página de Comunicación de de La Razón, según recoge Ecoteuve. El diario arremetió contra el órgano de control informativo de TVE y se acusa a su presidente, Alejandro Caballero, de “manipular”.

“El presidente del Consejo de Informativos de TVE ‘manipula’ la información de la Diada”, titula La Razón. “Dice a Le Monde que el Canal 24 Horas cubrió el acto ‘solo después de las 20.00’, cuando la cadena realizó la cobertura puntualmente desde primera hora de la tarde”, escribe La Razón en el subtítulo.

En el texto, el periódico detalla cómo fue la retransmisión del Canal 24 Horas y culpa a Caballero de “manipular” la información y llevar al equívoco al diario francés.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias