Muere Pedro Peña, el querido abuelo de "Médico de familia"

Muere Pedro Peña, el querido abuelo de "Médico de familia"
185757737_small

El veterano actor ha fallecido a los 88 años de edad tras un empeoramiento de su enfermadad. Se dio a conocer por su carismático papel de Manolo Martín en “Médico de Familia”

JUANFRAN MORENO
@juanframoreno

Pedro Peña ha fallecido esta mañana a los 88 años de edad. El veterano actor llevaba un tiempo alejado de la vida pública después de que le diagnosticaran Alzheimer. Tras un empeoramiento de su enfermedad, ha muerto en una residencia del grupo Amma donde llevaba ingresado seis meses.

Ha sido su hija María Isabel Peña Vázquez quien ha comunicado la triste noticia a través de una página de Facebook dedicada a su padre: “Papá ya DEP… Ha muerto a las 12:30 horas muy tranquilo y sin sufrir. ¡Te echaremos mucho de menos aunque jamás nos abandonarás del todo!”, declaró Maria Isabel muy emocionada en la red social. El cuerpo del actor será trasladado al tanatorio de San Isidro esta misma tarde a las 17:30 horas y su incineración se producirá mañana al mediodía.

Interpretó al padre de Nacho en la serie “Médico de familia”

Pese a que su trayectoria ha estado ligado siempre al teatro, Pedro Peña se dio a conocer al gran público por su papel de Manolo Martín, el padre de Nacho, en la serie “Médico de Familia”. Más tarde se incorporó al reparto de “Un paso adelante” donde interpretó a Antonio, el bedel de la escuela de danza de la ficción. Su última aparición en televisión fue en 2011, cuando acudió al programa “¡Qué tiempo tan feliz!” para homenajear a la serie que protagonizó junto a Emilio Aragón en Telecinco.

En el mundo teatral destacó como actor de comedia y protagonizó numerosas Revistas, siendo, junto a Luis Cuenca, uno de los acompañantes habituales de la vedette Tania Doris en los años setenta.

A finales de la década de los setenta, comienza a colaborar con Lina Morgan y estrena la obra “Vaya par de gemelas” y “Sí al amor”, que se convierten en dos de los mayores éxitos de taquilla del teatro español del siglo XX. Actúa también durante esa época en “Que viene mi marido”, de Carlos Arniches, “Esto es un atraco”, junto a Antonio Garisa y “La tetera”, de Miguel Mihura. Años más tarde, en 1997, coincidiría con José Luis López Vázquez en “Un par de chiflados”

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias