Telecinco prepara nuevo debate político con Sandra Barneda y la directora de “La Sexta Noche”

Telecinco prepara nuevo debate político con Sandra Barneda y la directora de “La Sexta Noche”
Sandra-Barneda-Programa-Verano-Gtres_TINIMA20130701_0837_18

La cadena ha fichado a Sandra Fernández, máxima responsable del debate de actualidad política de los sábados de laSexta, para comandar su nueva apuesta de prime time de los sábados, producida por Mandarina con la presentadora de “Hable con ellas”.

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Telecinco ha decidido volver a apostar por la actualidad política y social para el prime time de los sábados, un año después de la cancelación de “El gran debate”. La cadena de Mediaset prepara “Un tiempo nuevo”, estará presentado por Sandra Barneda y dirigido por Sandra Fernández, hasta ahora responsable del espacio “La Sexta Noche”, según ha informado el grupo de comunicación en una nota.

El nuevo programa, que estará producido por Mandarina, nace con vocación de convertirse en la principal plataforma democrática para exponer la opinión y el análisis de todos los líderes e invitados que acepten participar, asegura el comunicado.

Los principales acontecimientos de la agenda política como la celebración de elecciones municipales y posteriormente generales, la evolución de la economía española y su repercusión en distintos ámbitos (económico, social y cultural), la posible consulta soberanista o la posición del país en el mapa internacional son grandes asuntos que tendrán su espacio en “Un tiempo nuevo”.

El éxito de “La Sexta Noche”, de donde viene la directora del nuevo programa, ha hecho que Telecinco plante cara de nuevo con un programa de gran formato en la misma línea tras apostar durante años por “La noria”, más diverso en cuanto a contenidos y “El gran debate”, dedicado exclusivamente a contenidos de actualidad política. Ambos estaban presentador por Jordi González.

Sandra Fernández vuelve a Telecinco tras dirigir formatos como “Salsa Rosa” y “Dolce Vita”, ambos también emitidos en la noche de los sábados con Santi Acosta como presentador y que contaron durante más de 6 años con el respaldo de la audiencia. En la cadena de Mediaset también dirigió “Enemigos íntimos”, en el late night de la cadena, con el mismo presentador que los anteriores.

Una cadena sin amigos políticos 

En su momento, se comentó que la principal causa del cierre de “El gran debate” era por presiones políticas y por la negativa de dirigentes del PP a acudir al espacio. Los datos de audiencia, entre el 12 y el 13% de share, tampoco ayudaron a su continuidad. Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, aseguró hace un año que su cadena no es “amiga ni enemiga de nadie en política y que las presiones son constantes”.

El directivo planteó entonces un cambio a un espacio hacia contenidos más sociales y menos políticos sobre el que ahora da marcha atrás. No obstante, avisó de que el cambio de tornas se podría volver a producir en cualquier momento: “Si tenemos que volver a hacer un debate político, lo haremos”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias