Antena 3 estrena el lunes la 2ª edición de "Top Chef" frente a "Isabel" y "Chiringuito de Pepe"

Antena 3 estrena el lunes la 2ª edición de "Top Chef" frente a "Isabel" y "Chiringuito de Pepe"
top chef 2

La cadena de Atresmedia TV apuesta por el talent culinario producido por Boomerang para la noche del lunes, compitiendo así con las dos ficciones de TVE y Telecinco. En esta nueva edición Yayo Daporta se incorpora al jurado junto a Alberto Chicote y Susi Díaz en sustitución de Ángel León.

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

La noche del lunes volverá a ser la noche de las grandes apuestas de esta temporada. Antena 3 ha decidido estrenar la segunda edición de “Top chef” el próximo lunes a las 22.30 horas contra el estreno de la tercera temporada de “Isabel” en TVE y los nuevos episodios de “Chiringuito de Pepe” en Telecinco. Por su parte, laSexta estrenará la ficción italiana “Gomorra” y Cuatro nuevos episodios de “CSI: Las Vegas” produciéndose así un choque de trenes entre todas las cadenas.

Previo al estreno de este lunes, Antena 3 emitira un avance de la segunda edición de “Top Chef” este jueves a las 0.40h. De esta forma, Antena 3 reabre los fogones de este talent culinario producido por Boomerang TV tras el gran éxito cosechado por su primera edición (2.937.000 y un 17,8%).

La nueva temporada contará con algunas novedades como la incorporación al jurado de Yayo Daporta en sustitución de Ángel León, y que acompañará a Alberto Chicote y Susi Díaz. El programa también dará la posibilidad a cocineros amateurs para que se midan con los participantes mediante la elaboración de su mejor plato a través del #RetoTopChef lanzado por antena3com.

De nuevo, 16 destacados cocineros, que ya trabajan en el sector de la gastronomía, lo que diferencia a “Top Chef” de otros talents culinarios, se enfrentarán durante varias semanas por convertirse en el “Top Chef” de nuestro país en una entrega en la que aumenta el nivel culinario y las dosis de espectacularidad.

Los concursantes se sometarán a diferentes pruebas para demostrar su peripecia en los fogones ante el jurado del programa. Además, se realizarán pruebas en “espectaculares exteriores”, tal y como anunció la cadena en nota de prensa. Así, entre otros lugares, el programa se trasladará hasta el restaurante del exmiembro del jurado Ángel León en Cádiz, y a Santiago de Compostela, donde Yayo Daporta actuará como embajador de la gastronomía gallega.

Dinámica y novedades de la segunda entrega

En cada emisión, los concursantes tendrán que luchar en pruebas individuales y grupales por permanecer en la competición y no quedarse en el camino. Pero “Top Chef” no es solo un programa de cocina pues además de demostrar las habilidades como chef los concursantes deberán saber trabajar en equipo, contar con una gran capacidad de adaptación, talento y creatividad.

La prueba de fuego: se trata de una prueba rápida donde los concursantes tienen que demostrar sus habilidades a contrarreloj. Está en juego la inmunidad o privilegios para la siguiente prueba.

La prueba grupal: los concursantes trabajan por equipos o parejas y tendrán que ponerse de acuerdo. Cocinan en exteriores para un público o colectivo que decidirá con sus votos el equipo ganador. El equipo perdedor se tendrá que enfrentar a ‘la última oportunidad’, donde está en juego la supervivencia en el programa.

La última oportunidad: el perdedor es eliminado del programa y tiene que recoger sus cuchillos. Pruebas aparentemente sencillas pero que implican una gran dificultad culinaria y donde los chefs tienen que demostrar su conocimiento y talento. Serán juzgados siempre por el jurado formado por Alberto Chicote, Yayo Susi Díaz y Yayo Daporta.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias